Cómo hacer pescado frito en la freidora de aire rápido, crujiente (y saludable)

Tu "pescaíto" frito igual de crujiente pero casi sin aceite y además cocinado en mucho menos tiempo ¿cómo se hace? En la freidora de aire, claro...

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Ahora que empieza a apretar el calor un platillo muy socorrido para el almuerzo es el pescado frito. Normalmente se sirve de primero un plato refrescante como una ensalada o un buen plato de gazpacho. Una ensalada perfecta como primer plato podría ser esta ensalada de pasta con verduras y salsa de albahaca. Si prefieres gazpacho, toma nota de esta receta de gazpacho con brocheta de gamba. Se hace con los ingredientes tradicionales del gazpacho, y se sirve acompañado de 3 gambas en brocheta espolvoreado con cebollino.

La ventaja de hacer tus frituras en la freidora de aire es que además del ahorro de tiempo, comerás mucho más saludable, ya que en lugar de sumergir el alimento en aceite, únicamente necesitarás unas gotas para que quede perfectamente cocinado. Esto sin mencionar la limpieza a la hora de cocinar con tu freidora de aire en lugar de ponerlo todo perdido de aceite cuando salpique la encimera al freírse el pescado.

1. Limpia el pescado

paso_a_paso_para_realizar_sardinas_en_escabeche_limpiar_las_sardinas 00478469

 

 

Retira los interiores del pescado, conservando las cabezas, lávalos bien con abundante agua bajo el grifo y déjalos escurrir. Antes de rebozar el pescado, asegúrate de secarlo bien con papel absorbente de manera que elimines todos los restos de agua.

2. Enharina el pescado

Sazona el pescado al gusto y de forma sencilla, lo mejor es simplemente un poco de sal para que quede más gustoso. Después sólo tendrás que pasarlo por harina. Recomendamos que elimines el exceso de harina pasando el pescado por un colador y dando pequeños golpecitos para que se eliminen los restos.

3. Programa la freidora

Programa la freidora a 180ºC. Rocía el pescado con un poco de aceite de oliva, y cocínalo 15 minutos. Te quedará crujiente y dorado por fuera, y al mismo tiempo jugoso y tierno por dentro. No necesitarás escurrirlo ya que se habrá cocinado con unas gotas de aceite.

4. Limpia la freidora

Cuando hayas terminado, es importante que dejes tu freidora limpia para la próxima vez. Si no sabes exactamente cuál es la mejor manera de limpiarla, te interesará saber este truco definitivo para limpiar tu freidora de aire ¡en 15 minutos!

Fritura de pescado tradicional

Trucos para que el pescado quede bien crujiente

  • Antes que nada, tendrás que limpiar el pescado, lavarlo con abundante agua bajo el grifo, y después de escurrirlo, secarlo bien con papel absorbente, de manera que hayas eliminado toda la humedad.
  • Reboza bien el pescado y hazlo justo antes de que vayas a freírlo, de manera que no quede apelmazado.
  • Programa correctamente la freidora de aire en cuanto al tiempo y la temperatura idónea para hacer las frituras de pequeñas piezas.