5 snacks que puedes cocinar en la freidora de aire (más allá de las patatas fritas)

Desde alitas de pollo a fingers de mozzarella, estos son los platos que puedes cocinar en la freidora de aire para disfrutar de una versión más saludable, rápida y sencilla de las recetas de toda la vida

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

"Fingers" de gallo con tomatitos

La freidora de aire fue el regalo estrella de las navidades y no nos extraña, porque es un electrodoméstico que ofrece un montón de posibilidades. ¿Lo mejor? Puedes cocinar los platos de toda la vida de manera más sana y sin usar apenas aceite. Por ejemplo, unos irresistibles dulces de Semana Santa en su versión más "light". ¡Cómo lo oyes!

Pero si por algo triunfa la air fryer (como se conoce a la freidora de aire) en los hogares españoles, es por su opción de picoteo saludable. En tan solo unos minutos, podrás cocinar sin esfuerzo riquísimos snacks bajos en calorías. Y no, no solo son patatas fritas... Aquí van nuestras recetas sin aceite favoritas:

1. Alitas de pollo air fryer

Alitas de pollo con guacamole

Las alitas de pollo son un recurso ideal para una cena improvisada con amigos en casa. Anímate a cocinar las alitas en la freidora de aire, porque quedan ¡realmente deliciosas!

2. Fingers de mozzarella air fryer

Si pruebas los fingers de mozzarella en air fryer, no volverás a cocinarlos nunca más con aceite. Solo tienen 48 calorías, pero vigila, ¡porque son adictivos! ¿Un consejo? Es mejor cocinarlos por tandas para no abarrotar la freidora sin aceite.

3. Huevos duros en 10 minutos

huevos cocidos escuela de cocina
ISTOCK

Hacer unos huevos duros en la freidora de aire es facilísimo. Olvídate de esperar a que el agua hierva y hazlo aún más fácil (si se puede). Piensa que no ensuciarás utensilios ni ollas y conseguirás una textura mucho más grumosa. Mete tantos huevos como quepan y espera unos 10 minutos. ¡Alucinarás!

4. Mazorcas de maíz con pocas calorías

Si te apetece darle un toque americano a la noche, opta por cocinar maíz en la freidora de aire. ¿El resultado? Unas mazorcas muy sabrosas (cocinadas sin horno) que te dejarán sin palabras y que tienen poco más de 100 calorías.

5. Crujientes de zanahoria, ¡espectaculares!

Otra opción de snack saludable que puedes preparar en la air fryer son unas apetitosas y súper crujientes zanahorias. ¿Un secreto? Puedes cocinar todo tipo de verduras y hortalizas en la freidora de aire. ¡Todas quedan de rechupete!