Cupcakes de café con merengue

Si buscas un dulce para servir en Navidad, fíjate en estos cupcakes de café con merengue. Son tan vistosos y quedan tan ricos que te harán quedar muy bien.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

CUPCAKES CON MERENGUE.
CUPCAKES CON MERENGUE.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
12 Unidades:
110 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Tiernos, vistosos y con una cobertura delicada, los cupcakes siempre son bien recibidos en las mesas. Hoy te proponemos uno que te va a conquistar por su delicioso sabor: un cupcake de café con cobertura de merengue. Perfecto para tomar a la hora del desayuno o en la merienda, este cupcake es tan goloso que lo puedes servir, incluso, como colofón de una comida navideña. Seguro que triunfarás.

La elaboración de este cupcake no tiene complicación. Para que la magdalena te quede perfecta y con una forma bonita, es importante que coloques las cápsulas de papel en los huecos de un molde especial para cupcakes. Así no se romperán con el peso de la masa. Por otro lado, no llenes la cápsula hasta arriba o durante la cocción la masa se desbordará. Lo ideal es que ocupe dos terceras partes de su capacidad. 

Una vez hechos, cúbrelos con el merengue y gratínalos ligeramente. Y para darles un toque festivo, decóralos con una estrella de fondant

Si esta sugerencia te ha gustado y quieres descubrir más ideas similares, seguro que te encantará preparar los cupcakes con flores o los cupcakes con buttercream de vainilla. Y si buscas algo para Fin de Año, no te pierdas los cupcakes con confeti de fondant

Ingredientes paraCupcakes de café con merengue

  • 150 gramos de Azúcar Moreno
  • 140 gramos de Mantequilla
  • 200 gramos de Harina
  • 2 Huevos
  • 2 cucharadas de Café Soluble
  • 12 gramos de Levadura En Polvo
  • 120 mililitros de Leche
  • Fondant amarillo
  • Para el merengue
  • 3 Claras De Huevo
  • 100 gramos de Azúcar

1. Prepara la masa

Precalienta el horno a 180°. Bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que esté cremosa. Añade los huevos de uno en uno y bate. Incorpora la leche y, después, la harina tamizada con la levadura y el café.

2. Rellena las cápsulas

Coloca cápsulas de papel en un molde para cupcakes. Rellénalas con la masa hasta tres cuartas partes y cuécelas durante 20 minutos. Deja enfriar y desmolda.

3. Elabora el merengue

Introduce 45 ml de agua en un cazo, agrega el azúcar y cuece durante 5 minutos, hasta obtener un almíbar. Bate las claras a punto de nieve. Agrega el almíbar, en un hilo y sin dejar de batir, hasta obtener un merengue firme y brillante. Enciende el grill del horno.

4. Gratínalo ligeramente

Pasa el merengue a una manga pastelera con boquilla gruesa y estriada y cubre los cupcakes con él. Gratínalos unos instantes, lo justo para que el merengue se dore ligeramente. Retíralos y deja enfriar. 

5. Forma las estrellas

Estira el fondant con un rodillo y recorta unas estrellas. Repártelas en los cupcakes y sírvelos.

Consejos para los cupcakes de merengue queden irresistibles

  • Antes de empezar a trabajar, saca los huevos de la nevera por lo menos media hora antes. Así el resultado será mucho mejor.
  • Para saber que el cupcake está cocido, pínchalo con una brocheta en el centro. Si sale limpia, ya lo puedes retirar del horno.
  • El merengue estará en su punto cuando empiecen a formarse unos picos duros y firmes.
  • En lugar de gratinar los cupcakes, puedes usar un soplete especial de cocina.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla