Croquetas cremosas de berenjena y queso brie

Unas croquetas originales perfectas para cualquier ocasión especial. Sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta fácil de preparar y llena de sabor

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Croquetas de berenjena y queso brie

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Croquetas de berenjena y queso brie
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas

3

(14 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Acompañamientos

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En busca de unas croquetas innovadoras, hoy te traemos una propuesta muy crujiente por fuera y bien cremosa y sabrosa por dentro: unas croquetas de berenjena y queso brie

Se preparan asando la berenjena y cortando el queso brie en daditos. Después, solo debes preparar una bechamel para luego integrar la berenjena y el queso. Una vez tengas lista la masa, deberás dejarla reposar para que coja consistencia y puedas darles forma a tus croquetas de manera mucho más cómoda. Solo quedará rebozarlas y freírlas para poder disfrutarlas.

Sal de las típicas croquetas de jamón o de pollo y anímate a innovar con esta receta que  destaca por su originalidad pero también por la facilidad con la que se pueden preparar. Consigue un resultado increíble y sorprende a tus comensales en tu próxima ocasión especial.

Ingredientes paraCroquetas cremosas de berenjena y queso brie

  • 300 gramos de berenjena asada
  • 200 gramos de queso brie
  • 70 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina
  • 300 mililitros de leche
  • 6 hojas de gelatina
  • Nuez moscada
  • Canela
  • Sal

1. Asa las berenjenas

Primero asa y pela las berenjenas, después déjalas reposar en un plato hondo para que expulsen todo el líquido.

2. Corta el queso

Corta el queso brie retirando la parte blanca que lo recubre. Córtalo en daditos pequeños.

3. Hidrata las gelatinas

En un bol con agua fría , pon a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos. Mientras, deshecha todo el líquido que haya soltado la berenjena y córtala en trozos pequeños.

4. Prepara la bechamel

En una sartén, derrite la mantequilla para preparar una especie de bechamel. Una vez lista, vierte la harina y cocina hasta que se tueste. Después añade la leche y mezcla poco  a poco hasta disolver todos los grumos.

5. Termina la masa

Cuando veas que ya no quedan grumos, añade la berenjena y mézclala hasta que se integre. A continuación añade la sal, la pimienta, las especias y el queso brie. Mezcla bien y cocina la masa hasta que el queso se derrita y por último, añade las gelatinas bien escurridas.

6. Deja reposar la masa

Coloca la mezcla dentro de un recipiente hondo, cúbrelo con papel film y llévalo a la nevera a reposar durante un mínimo de 5 horas para que la masa se endurezca.

7. Dales forma a las croquetas

Una vez pasado el tiempo de reposo, añade harina en la mesa de trabajo y sobre la masa, dales forma a tus croquetas. Prepara un bol con huevo batido y otro con pan rallado. Pasa todas las unidades por harina y después por el huevo y el pan.

8. Fríe las croquetas

Prepara una sartén con abundante aceite caliente y fríe cada croqueta. Cuando estén doradas por los dos lados, colócalas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ¡a disfrutar!

Te recomendamos asar las berenjenas al horno, de manera tradicional: embadurnándolas en aceite y mételas en el horno para después pelarlas. Pero si tienes prisa y quieres hacerlo de forma más rápida, prepáralas en el microondas. Córtalas por la mitad y hazles unos cortes en la pulpa, aliña con aceite, sal y pimienta, y lleva al microondas durante 10 minutos en un recipiente cubierto con papel film con unos agujeros para dejar salir el vapor.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla