Crepes con dulce de leche (panqueques rellenos)

Un desayuno diferente o una merienda exprés especial. Estas crepes rellenas de dulce de leche son un manjar para golosos, facilísimas de preparar.

Jani Paasikoski

Panqueques rellenos de dulce deleche
Cocina Fácil / RBA
8 personas
30 min
345 Cal

4

(15 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si los dulces te pierden y te encanta prepararte caprichos de vez en cuando, no te pierdas estas suculentas (y facilísimas) crepes de dulce de leche, también conocidas como panqueques, aunque esta denominación suele hacer referencia a las que son más gruesas y esponjosas, tipo tortitas.

Mira qué fáciles son de preparar...

El relleno en esta ocasión es de dulce de leche, si quieres que sea casero, puedes prepararlo tú en casa, aunque requiere su tiempo:

Ingredientes paraCrepes con dulce de leche (panqueques rellenos)

  • 2 Huevo
  • 220 gramos de Harina De Trigo
  • 50 gramos de Azúcar
  • 500 mililitros de Leche
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • 100 gramos de Dulce De Leche
  • Mantequilla
  • Azúcar Glas
  • Menta

1. Prepara la masa

Casca los huevos en el vaso de la batidora y añade la harina, la leche y la esencia de vainilla. Tritura hasta obtener una crema lisa y homogénea, y déjala reposar, tapada con film, unos 30 minutos.

1. Prepara la masa

2. Cuece las crepes

Engrasa una sartén mediana con un poco de mantequilla y añade un cucharón de la masa anterior; mueve la sartén para que se extienda bien por toda su base. Cuécela unos 2 minutos, hasta que empiecen a salir burbujas, y dale la vuelta con ayuda de una espátula o con un plato, como si fuera una tortilla.

2. Cuece las crepes

3. Cuájalas todas

Cuájala por el otro lado el mismo tiempo, retírala y reserva. Repite este proceso con el resto de la masa de panqueques, retíralos y ponlos en una fuente.

4. Rellena con dulce de leche

Unta los panqueques con el dulce de leche, extendiéndolo bien con el dorso de una cuchara o una espátula, y dóblalos un par de veces o enróllalos.

5. Decora y sirve

Repártelos en platos llanos y sírvelos enseguida espolvoreados con un poco de azúcar glas y decorados con unas hojitas de menta lavadas.

El truco

Si quieres panqueques más gruesos, usa una sartén pequeña (antiadherente) y vierte un cucharón grande de masa. Tamiza la harina antes de añadirla a la masa para que se mezcle mejor con el resto de los ingredientes.

Las crepes dulces se pueden rellenar de lo que más te guste, chocolate, frutas del bosque, requesón y almendras... e incluso también rellenos salados tan ricos como estas de marisco.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla