Costillar de cordero al horno con cebollitas glaseadas y cherrys

¿Quieres conquistar a tus comensales por la vista y el paladar? Prepárales este vistoso costillar de cordero. Se acompaña con cherrys y cebollitas glaseadas.

Jani Paasikoski

COSTILLAR DE CORDERO AL HORNO CON CEBOLLITAS PERLA GLASEADAS

Queda espectacular el costillar al horno.

Cocina Fácil
4 personas
75 min
379 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten
Sin lactosa
Sin huevo

Si tienes una comida muy especial y estás buscando un plato que te haga quedar bien, no le des más vueltas y toma nota de la receta que viene a continuación. Se trata de un costillar o carré de cordero al horno. Muy sencillo de realizar, ya que prácticamente todo el trabajo se hace en el horno, y con una presentación espectacular, este plato te va a entusiasmar. La carne queda tierna, melosa… ¡Una auténtica maravilla! Y para acabar de completar, el costillar se sirve con tomatitos cherry asados y unas cebollitas perla caramelizadas con miel.  

El paso más laborioso de este plato es preparar el costillar para que los huesos queden al descubierto, pero, lo cierto es que, siguiendo nuestras indicaciones, verás que es más fácil de lo que pensabas. Luego, una vez limpio y en el horno, déjalo que se vaya asando, poco a poco, con el vino banco y las ramitas de romero. No tengas prisa en cocinarlo y, de vez en cuando, riégalo con los jugos que vaya soltando durante la cocción. Un consejo más: si ves que se queda sin jugos, agrega un vasito de caldo de carne. Quedará fantástico.

Si te apetece descubrir otras recetas con cordero, echa un vistazo a la paletilla de cordero al horno con escalonias y patatas, al cordero con patatas con corte pont neuf o al costillar de cordero relleno

Ingredientes paraCostillar de cordero al horno con cebollitas glaseadas y cherrys

  • 1 Costillar De Cordero
  • 200 mililitros de Vino Blanco
  • 2 ramitas de Romero
  • 12 Tomates Cherry en rama
  • 200 gramos de Cebollitas Perla
  • 50 gramos de Miel
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

1. Limpia el costillar

Retira la piel, las telillas y la grasa del costillar de cordero. Una vez hayas dejado los huesos a la vista, practica unas incisiones entre las costillas y sepáralas. Raspa bien cada hueso eliminado todo resto de carne y recorta las puntas para que queden igual de largos.

1. Limpia el costillar

2. Riégalo con el vino

Precalienta el horno a 180 grados. Unta el costillar por todos lados con aceite y salpimiéntalo al gusto. Disponlo en una fuente refractaria y riégalo con el vino.

3. Cuécelo en el horno

Lava el romero, añádelo a la fuente y hornea la carne unos 45 minutos. Durante ese tiempo, riega el asado de vez en cuando con el jugo de la cocción.

4. Prepara las cebollitas

Pela las cebollitas perla y escáldalas en una cazuela con agua a punto de sal durante 1 minuto. Retíralas con una espumadera, escurriéndolas muy bien.

4. Prepara las cebollitas

5. Caramelízalas con miel

Vierte la miel en una sartén, incorpora las cebollitas y cuece hasta que la primera se reduzca y las cebollitas estén caramelizadas.

6. Asa los tomates

Lava los tomates, sécalos y condiméntalos con sal, pimienta y un hilo de aceite. Ásalos 10 minutos en el horno, a 180 grados, y retíralos.

7. Sirve el costillar

Dispón el costillar en una fuente de servir, junto con las cebollitas caramelizadas y los cherrys asados. Riega todo con el jugo de cocción de la carne y sirve.

Consejos y variantes para el costillar de cordero al horno con cherrys y cebollitas glaseadas

  • En general todas las carnes se cocinan mejor y quedan más tiernas si están atemperadas. Antes de empezar a trabajar, acuérdate de sacar el costillar de la nevera media hora antes.
  • Cuando el costillar esté listo, déjalo reposar 10 minutos. Así, absorberá todos los jugos de la cocción y quedará más jugoso.
  • Puedes acompañar este costillar con unas patatitas mini. Hornéalas junto a la carne. También puedes sustituir las cebollitas por champiñones.
  • En lugar de romero, puedes usar tomillo u orégano.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla