Bizcocho con glaseado de limón ¡espectacular!

Si te gusta la repostería, no podrás resistirte a elaborar esta vistosa corona de limón. Se hornea en un molde tipo bundt y se decora con un rico glaseado.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

CORONA DE LIMÓN CON GLASEADO

Este bizcocho con forma de corona queda espectacular.

Cocina Fácil
12 personas
70 min

3

(43 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Con un sabor delicado y una presentación fabulosa, que llama la atención, esta corona de limón con glaseado lo tiene todo para triunfar en la mesa. Prepárala un día que tengas invitados, en una fiesta especial o una celebración, y los dejarás gratamente sorprendidos. Seguro que te van a pedir la receta.

Para que esta corona de limón quede así de bonita hemos usado un molde tipo bundt. Este tipo de moldes, conocidos por sus originales diseños, se caracterizan por un tener un tubo central hueco, una especie de chimenea, que permite que el calor circule por la superficie del molde durante todo el horneado. El resultado es un bizcocho con la miga firme, compacta… Una auténtica exquisitez. Pruébalos y no te arrepentirás.

Si te ha gustado este pastel, también te encantará el bizcocho bundt glaseado relleno de mermelada de cereza, los minibundt cakes cubiertos con chocolate negro o el bizcocho de zanahoria y chocolate con glaseado al brandy.

Ingredientes paraBizcocho con glaseado de limón ¡espectacular!

  • 260 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 230 gramos de harina
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 60 mililitros de leche
  • 1 limón (la piel rallada)
  • para la glasa
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 1 limón (el zumo)

1. Unta el molde

Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 170°. Unta con un poco de mantequilla un molde de bundt cake y espolvoréalo con harina. Retira el exceso y reserva.

2. Bate el azúcar con la mantequilla

Pon 250 g de mantequilla reblandecida en un bol grande, añade el azúcar y bate hasta que la mezcla doble el volumen.

3. Agrega los huevos

Añade los huevos, de uno en uno hasta que se integren. Tamiza 220 g de harina y la levadura, e incorpóralas a la masa alternándolas con la leche. Por último, añade la ralladura de limón y remueve para que quede bien repartida.

4. Cuece el bizcocho

Vierte la masa en el molde preparado y hornea el bizcocho durante unos 40-45 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Retíralo.

5. Déjalo entibiar y desmóldalo

Ponlo sobre una rejilla y déjalo entibiar unos 10 minutos. Entonces desmóldalo y deja enfriar.

6. Elabora la glasa

Tamiza el azúcar glas en un bol, añade el zumo de limón colado y bate con las varillas eléctricas hasta lograr una glasa clara, no debe quedar muy densa.

6. Elabora la glasa

7. Échala sobre el bizcocho

Viértela sobre el bizcocho y, si quieres, después espolvorea un poco de ralladura de limón por encima, antes de que la glasa se seque por completo.

Consejos y variantes para la corona de limón con glaseado

  • Antes de realizar la masa, retira los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente. También es importante precalentar el horno y no poner el molde con la masa hasta que esté a la temperatura indicada.
  • Para que el bizcocho quede tierno y esponjoso, es importante tamizar la harina antes de mezclarla con la masa. Coge un colador y deja pasar la harina mientras vas moviendo. Así se evitan grumos y apelmazamientos.
  • Nosotros hemos decorado la corona con glasa, pero también puedes utilizar coco rallado, cacao en polvo o unos frutos secos picaditos. Otra idea estupenda es verter por encima un hilo de chocolate negro fondant.
  • Puedes sustituir el limón por naranja.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla