Cena exprés (para aprovechar el pan de ayer) con queso y pimientos

¡No tires el pan! Descubre cómo convertirlo en una cena deliciosa. Con algunos ingredientes básicos que seguramente ya tienes en casa, podrás preparar un plato que sorprenderá a todos

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

cena expres con pan de ayer
iStock
2 personas

3

(6 votos)

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te has encontrado con un exceso de pan después de recibir invitados para comer? Si tu congelador está lleno y no sabes qué hacer con ese pan sobrante porque no quieres congelarlo, tenemos la solución perfecta para ti. ¡No lo desperdicies! Prepara esta cena y saca provecho del pan sobrante

Para elaborarla, solo necesitarás pan (preferiblemente en formato baguette, pero también puedes usar otro tipo), mantequilla, queso rallado, pimiento verde, ajo, sal y mayonesa. ¿Tienes todos estos ingredientes en tu despensa? ¡Aprovecha la oportunidad, porque esta receta te sorprenderá gratamente!

Ingredientes paraCena exprés (para aprovechar el pan de ayer) con queso y pimientos

  • Media barra de pan
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 50 g de queso rallado
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Sal al gusto

1.Prepara la mezcla de mantequilla y ajo

En un bol, mezcla la mantequilla derretida, el pimiento picado, el queso rallado, el ajo muy picado o rallado, la mayonesa y una pizca de sal. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados. Si tienes tiempo, deja reposar la mezcla en la nevera durante al menos una hora para que los sabores se mezclen.

2. Unta el pan y precalienta el horno

Precalienta el horno a 200° con calor arriba y abajo. Corta la barra de pan en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Unta generosamente cada rodaja de pan con la mezcla de mantequilla y ajo.

3.Hornea 10 minutos

Coloca las rodajas de pan untadas en una bandeja para hornear. Hornea en el horno precalentado durante unos 10 minutos, o hasta que el pan esté ligeramente dorado por encima. Retira del horno y coloca las rodajas de pan en un plato para servir.

Puedes disfrutarla como cena en cualquier día de la semana o como un delicioso aperitivo si recibes invitados de nuevo. Tan sencillo como preparar la mezcla de mantequilla y ajo, cortar el pan, untarlo con esta mezcla y hornearlo hasta que esté dorado y crujiente. ¿Fácil, verdad? 

Más recetas para aprovechar el pan duro

A simple vista, podría parecer que una barra de pan solo sirve para hacer bocadillos, pero la verdad es que sus posibilidades son mucho más amplias. Con una barra de pan en tus manos, puedes crear auténticas delicias, como un irresistible pan de brioche horneado con queso, maíz y jamón, o unas exquisitas barritas de caprese y ropa vieja.

¡Anímate a explorar nuevas recetas y sorprende a tus invitados con tu creatividad en la cocina!

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla