Carlota de café, la tarta fría (sin horno) del verano

Ideal para el verano, esta Carlota de café se prepara sin horno y en pocos pasos. Disfruta de su suave textura y exquisito sabor con esta receta fácil y rápida

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Carlota de cafe tarta fria y sin horno

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Carlota de cafe tarta fria y sin horno
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
8 personas

4

(34 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La carlota de café es una de esas recetas que sorprende por su simplicidad y por el delicioso resultado final.

Sin necesidad de horno y con unos pocos ingredientes, puedes preparar este postre espectacular que encantará a todos el que lo pruebe. Perfecta para los días calurosos de verano, esta tarta fría se convierte en el broche de oro perfecto para cualquier comida o cena.

Además de sencillo, preparar este postre es muy rápido. En pocos pasos y con ingredientes que probablemente tengas en tu despensa, conseguirás una textura y un sabor espectaculares

Ingredientes paraCarlota de café, la tarta fría (sin horno) del verano

  • 4 cucharaditas de café soluble
  • 10 gramos de gelatina neutra
  • 200 mililitros de leche
  • 400 mililitros de nata
  • 300 gramos de queso crema
  • 400 gramos de leche condensada
  • 2 paquetes de galletas

1. Hidrata la gelatina

En un bol a parte separa unas cucharadas de la leche de la receta para hidratar la gelatina, remueve y déjala reposar entre 5 y 10 minutos.

2. Prepara la crema de café

En otro bol mezcla el resto de la leche con el café y caliénta en el microondas para que se disuelva, después deja reposar hasta que se enfríe. En un bol a parte, mezcla la nata para montar junto con la leche condensada, añade el queso crema y bate con la ayuda de unas varilla eléctrica hasta conseguir una crema espesa. Añade el café frío y mezcla integrando haceindo movimientos envolventes con una espátula. Calienta la gelatina hidratada en el microondas durante 30 segundos y cuando esté liquida, viértela dentro de la mezcla.

3. Monta la tarta

En un molde de 23 centímetros de diámetro empieza remjando las galletas maría en un café bien fuerte y distribúyelas por toda la base del molde. Una vez cubierta la base, añade una capa de la crema de café, extiéndela con una cuchara o una espátula y repite el proceso haciendo otra capa de galletas seguida d euna de crema. Repite el proceso hasta llenar el molde y acabando con una crema de café.

4. Enfría, decora y sirve

Llévala a reposar durante un mínimo de 4 horas en la nevera. Una vez pasado el tiempo de reposo, retira la tarta de la nevera y decórala haciendo virutas de chocolate. Ya puedes desmoldar la tarta y servirla.

Esta es la tarta perfecta para aquellos que no tienen mucho tiempo  y quieren sorprender a sus invitados este verano. Se trata de una tarta supersencilla y muy resultona. Pocos pasos, dejar reposar, decorar y servir. ¿Te animas? 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla