Canapé de paté de pimienta y tomate cherry, idea perfecta para el aperitivo ¡en 1 minuto!

Con unas tostaditas, un poco de paté y unos tomates cherry puedes preparar un bocado delicioso para abrir cualquier comida o cena

Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo

Canapé de paté de pimienta y tomate cherry
Cocina Fácil
1 min

2

(44 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Con unos pocos ingredientes y algo de imaginación para combinarlos puedes crear bocados deliciosos como estos canapés de paté de pimienta.

Simplemente se trata de untar el paté sobre las tostadas y decorarlas con un cuarto de tomate cherry, ¡no tiene más complicación!

Eso sí, como estos canapés se hacen en un minuto, prepáralos en el último momento, justo antes de servirlos, para que las tostadas no se reblandezcan con la humedad del paté. Los tomates puedes tenerlos ya partidos (guárdalos en un recipiente con tapa, en la nevera).

Si te gusta la idea, puedes hacer un surtido de canapés de patés distintos, y decorar cada variedad con tomates cherry de diferentes colores. Y si aliñas los tomates con un poco de aceite, sal y vinagre de módena, potenciarás aún más el sabor de estos bocados salados.

Ingredientes paraCanapé de paté de pimienta y tomate cherry, idea perfecta para el aperitivo ¡en 1 minuto!

  • 8 tostadas pequeñas
  • 80 gramos de paté a la pimienta
  • 4 tomates cherry
  • pimienta rosa en grano

1. Unta con paté

Unta las tostadas generosamente con el paté de pimienta. También puedes comprar un paté sin especiar y añadirle tú misma la cantidad de pimienta que desees, siempre teniendo en cuenta que, al final, distribuirás sobre el canapé unos granos de pimienta de colores.

2. Corta los tomatitos

A continuación, lava y parte con cuidado los tomates cherry por la mitad. Y cada mitad, en dos cuartos.

2. Corta los tomatitos

3. Coloca el cherry

Luego, coloca medio tomate en cada una de las tostadas y sirve distribuyendo sobre el paté unas cuantas bolitas de pimienta rosa o de colores.

El truco

También puedes enrollar pan de molde untado con paté y cortar porciones para canapés.

Otras combinaciones para tus canapés fáciles

Queso de cabra y miel:

Unta queso de cabra suave sobre una rebanada de pan y añade un toque de miel por encima. Puedes decorar con nueces picadas para darle más textura.

Salmón ahumado y crema de queso:

Coloca unas lonchas de salmón ahumado sobre una base de crema de queso. Puedes añadir alcaparras y eneldo para un sabor adicional.

Hummus y tomates secos:

Unta hummus en una rebanada de pan y agrega tomates secos en tiras. Termina con un chorrito de aceite de oliva y pimienta negra.

Aguacate y gambas:

Tritura aguacate y colócalo sobre una rebanada de pan. Coloca encima algunas gambas cocidas y rocía con un poco de limón.

Tapenade de aceitunas y queso feta:

Extiende tapenade de aceitunas negras sobre una rebanada de pan y desmenuza queso feta por encima. Decora con hojas de albahaca fresca.

Crema de aguacate y camarones:

Mezcla aguacate con un toque de crema y un poco de limón para hacer una crema. Coloca camarones cocidos encima y decora con cilantro fresco.

Tomate, mozzarella y albahaca:

Coloca rodajas de tomate y mozzarella sobre una rebanada de pan. Añade hojas de albahaca fresca y rocía con un poco de aceite de oliva.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla