Calamares rellenos con salsa a la sidra

¿Quieres elaborar un segundo que cautive a toda tu familia? Anímate a cocinar estos calamares rellenos con salsa a la sidra. Quedan buenísimos.

Jani Paasikoski

CALAMARES CON SALSA A LA SIDRA

Estos calamares rellenos quedan deliciosos.

Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
75 min
168 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Guisado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Hoy te proponemos un plato casero y lleno de sabor, de esos que encantan a todo el mundo y que al llevarlo a la mesa se hace imprescindible acompañarlo con unas rebanadas de pan: unos calamares rellenos con salsa a la sidra. Muy sencillos de cocinar, aunque algo laboriosos porque tienen varios pasos, estos calamares te harán quedar muy bien en cualquier situación. Están tan ricos que, incluso, los puedes servir un día que tengas invitados a comer.

Para que queden perfectos, prepara un relleno con las aletas, los tentáculos, la cebolla, la carne picada… y agrégale, también, unos daditos de manzana, que le aportarán un punto dulce extraordinario. Respecto a la cocción, estos calamares necesitan hacerse lentamente, sin prisas. Deja que se cuezan en la sartén con la salsita de sidra a fuego muy suave durante unos 30 minutos y te quedarán espectaculares.

Si esta receta te ha gustado, no te pierdas los calamares rellenos en salsa de tomate, los calamares rellenos de quinoa y verdura y los calamares rellenos de merluza y gambas, con arroz.

Ingredientes paraCalamares rellenos con salsa a la sidra

  • 12 Calamares medianos
  • 1 Cebolla
  • 200 gramos de Carne Picada De Cerdo
  • 1 Manzana amarilla o verde
  • 1 Huevo
  • 1 ramita de Perejil
  • 100 gramos de Harina
  • 1 Pimiento Verde Italiano
  • 200 mililitros de Tomate Triturado
  • 200 mililitros de Sidra
  • tallos de Cebollino
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva

1. Prepara el relleno

Limpia los calamares, retirándoles la pluma, los ojos, las vísceras y el pico. Luego, lávalos con agua fría, por dentro y por fuera, y escúrrelos. A continuación, separa de los cuerpos los tentáculos y las aletas, y pícalos. Pela la cebolla y los ajos, y pícalos también, muy menudos.

2. Sofríe los tentáculos y las aletas

Coloca una sartén con un fondo de aceite en el fuego y caliéntala. Añade los tentáculos y las aletas de los calamares, y sofríelos unos minutos. Agrega entonces la mitad del ajo y de la cebolla, y rehógalos, removiendo, hasta que la cebolla esté transparente.

3. Mezclálos con la carne picada

Lava la manzana, sécala y corta la pulpa en daditos. Luego, mézclalos, en un cuenco, con la carne, el huevo y el perejil, lavado y picado. Añade el sofrito anterior y remueve hasta integrarlo. Riega todo con un hilo de aceite, salpimienta y mezcla bien.

3. Mezclálos con la carne picada

4. Rellena los calamares

Introduce esta masa en una manga pastelera con boquilla ancha y lisa, y rellena los calamares, sin llegar hasta el borde.

4. Rellena los calamares

5. Enharínalos y fríelos

Cierra las aberturas de los calamares con palillos, para que no se salga el relleno, y enharínalos. Luego, fríelos en una sartén con abundante aceite, hasta que se doren por todos lados, y déjalos escurrir sobre papel de cocina.

6. Elabora la salsa

Limpia el pimiento, lávalo, pícalo y rehógalo en una sartén con aceite, junto con el ajo y la cebolla restantes. Pasados 5 minutos, añade el tomate triturado y los calamares, y deja reducir hasta la mitad. Vierte la sidra y cocina 30 minutos a fuego suave. Rectifica de sal.

6. Elabora la salsa

7. Sirve los calamares

Retira los palillos a los calamares rellenos y sírvelos con la salsa y los tallos de cebollino, lavados y secos.

Consejos y variantes para los calamares rellenos con salsa a la sidra

  • Si quieres enriquecer este plato, añade unos daditos de jamón serrano al relleno.
  • Nosotros te sugerimos usar sidra para elaborar esta receta, pero también puedes utilizar la misma proporción de fino o de manzanilla.
  • Además de perejil, agrega otras hierbas aromáticas como el tomillo o el romero.
  • A la hora de servir, puedes acompañar estos calamares con un poco de arroz blanco.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla