Calabacines rebozados en tempura con relleno de jamón y queso

¡Más fácil y rico, imposible! Aquí tienes una videorreceta que te encantará preparar para una cena rápida: unos calabacines rebozados en tempura con jamón y queso.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Calabacines rebozados rellenos de jamón y queso

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Calabacines rebozados rellenos de jamón y queso
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
20 min

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Precio:

barato

Dificultad:

fácil

Los calabacines siempre nos dan alegrías en la mesa. Primero, porque son económicos, segundo porque son muy versátiles y tercero, porque se suelen encontrar en los mercados durante todo el año, aunque los meses de verano estén en su esplendor.

Para la receta que te hemos preparado hoy en Cocina Fácil no necesitas demasiadas habilidades culinarias porque son unos calabacines laminados en rodajas que hemos rellenado de jamón cocido picado y dos tipos de queso (paremesano rallado y queso crema), para luego rebozar en una tempura de cerveza y freír en aceite bien caliente. ¡En menos de media hora tienes una cena deliciosa lista!

Si quieres que te queden muy blanditos los calabacines, escalda unos minutos las rodajas en agua con sal.

Si te ha gustado esta receta, prueba los emparedados de berenjena y queso o los emparedados de jamón y queso. Y, si quieres añadir un pescado y hacer el bocadito un plato completo, no te pierdas los bocados de calabacín y dorada rebozados.

Ingredientes paraCalabacines rebozados en tempura con relleno de jamón y queso

  • 2 calabacines grandes
  • 100 gramos de jamón york
  • 100 gramos de queso crema
  • 30 gramos de queso parmesano rallado
  • sal y pimienta
  • aceite
  • Para la tempura
  • 1 lata de cerveza
  • harina (tanta como sea necesaria)
  • polvo para hornear

1. Prepara la tempura

Para preparar el rebozado de tempura, colocamos en un bol la cerveza bien fría, la harina, una pizca de polvo para hornear y sal. Lo removemos bien y lo dejamos apartado para utilizar más adelante.

2. Agrega los quesos

Eotro bol, añade el jamón york bien picadito, el queso crema y el queso parmesano rallado. Añade un poco de sal y pimienta para sazonar, remueve bien y reserva la pasta resultante.

3. Lamina el calabacín

Lava el calabacín, colócalo encima de una superficie de trabajo, despúntalo y córtalo en rodajas, sin quitarle la piel. Córtalo a continuación en rodajas de un tamaño similar y colócalas sobre un plato o bandeja, separadas entre sí.

4. Dispón el relleno

Añade una cucharadita de relleno sobre las láminas de calabacín y luego cúbrelas con cuidado con otra lámina. Repite este paso hasta que todas estén rellenas. No te excedas con el relleno para que no se salga al freír.

5. Reboza y fríe

Una vez todos los bocaditos estén rellenes, sumérgelos en la masa de tempura que hemos preparado, asegurándote de cubrirlos completamente por todas las caras. A continuación, fríelos en una sartén con aceite bien caliente hasta que estén dorados y crujientes.

6. Deja en papel absorbente

Ve sacando los calabacines rebozados con una espumadera y colócalos sobre unas hojas de papel absorbente para que expulsen el exceso de grasa. Luego, retira ese papel y ya los puedes servir calentitos.

 

Con qué acompañar los calabacines rebozados rellenos de jamón y queso

  • El mejor acompañamiento para este tipo de platos es una sencilla ensalada de brotes y poco más, o alguna algo más elaborada como la ensalada de verdura con salsa de yogur o la ensalada con vinagreta de frutos rojos.
  • También te quedaría un plato combinado muy completo con unas verduras asadas tipo 'escalivada', con berenjena, pimiento y cebolla asados en el horno. Luego se pelan las verduras, se aliña al gusto y ¡listo!
  • Si quieres una salsa, pon un bol de una salsa agridulce (salsa de soja, miel, vinagre, mostaza y zumo de limón cocidos a fuego lento en un cazo 5 minutos) o, sencillamente, salsa de soja.

Trucos para preparar una tempura perfecta

  • Nuestro rebozado en tempura lo hemos preparado con cerveza, aunque lo más común es utilizar agua helada. Sustituirla por cerveza o agua con gas (tipo Vichy) le da más esponjosidad. Despúes se echa harina con una pizca de sal y se bate hasta obtener una textura como de nata.
  • Para freír, puedes utilizar aceite de girasol, que es más neutro de sabor. El aceite tiene que estar entre 180-200º C. Si no tienes termómetro, echa una gota de la tempura a la sartén. Si sube rápido arriba quiere decir que ya está lista para la fritura.
  • Fríe siempre las verduras rebozadas en tempura por tandas pequeñas. No hay que echar muchas piezas a la vez para que no se enfríe el aceite.
  • Si al freír echas los bocaditos con unas pinzas de cocina, evitarás que se te pegue el rebozado en los dedos.
  • Una vez fritas, deja que escurran el exceso de grasa en un plato forrado con papel de cocina o en un colador.
  • Es mejor servir bien calientes, de inmediato para que no pierdan su textura crujiente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla