Cabrito con patatas panadera

Si quieres hacer un menú festivo, que tampoco requiera mucha preparación, compra un buen cabrito o cordero lechal y prepáralo al horno con patatas panadera.

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

CABRITO CON PATATAS PANADERA.
CABRITO CON PATATAS PANADERA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
105 min

4

(15 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Todo el año

Invierno

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

Uno de los platos que más triunfa cuando llegan las comilonas navideñas es, sin duda, el cabrito. Y hoy te proponemos prepararlo de una de las formas más habituales, asado al horno y acompañado de unas ricas patatas panadera y una salsa a base de verduras asadas en sus mismos jugos. Es perfecto para esos días festivos o también para una comida especial de domingo, ya que todo el trabajo se hace en el horno y te permite disponer de tiempo para disfrutar con tus invitados.

Para que el plato sea todo un éxito, lo más importante es que la carne sea de calidad, ya que el resto de los ingredientes son bien sencillos y habituales en la cocina. Haz un primer horneado de las paletillas a temperatura alta y con un poco de aceite, esto sellará la carne y la mantendrás jugosa. Luego baja la temperatura del horno y añade todas las hortalizas, un poco de tomillo y en poco más de media hora lo tienes listo.

Y para que completes tu menú festivo, aquí te dejamos algunas ideas: como aperitivo, unos bocaditos de boquerón y cangrejo, como entrante esta deliciosa crema de castañas y setas y de postre este tronco de mousse de fresa con láminas de chocolate.

 

 

Ingredientes paraCabrito con patatas panadera

  • 4 Paletillas De Cabrito
  • ½ Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Tomate
  • ½ Cebolla
  • 4 Patatas
  • 12 Cebollitas Francesas
  • 1 ramita de Tomillo
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra

1. Hornea las paletillas

Precalienta el horno a 250º. Lava las paletillas y sécalas bien con papel de cocina. Salpimiéntalas por ambas caras y ponlas en una fuente apta para horno. Rocíalas entonces con un hilo de aceite y mételas 15 min al horno. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas gruesas.

 

2. Añade las hortalizas

Limpia los pimientos y lávalos. Lava también el tomate y pela la cebolla. Corta todas estas hortalizas en trozos grandes. Pela las cebollitas y córtalas por la mitad. Agrega todo a la bandeja de las paletillas y salpimienta. Incorpora también el tomillo lavado y rocía con más aceite.

 

3. Tritura la salsa

Baja la temperatura del horno a 180º y continúa la cocción otros 30 min. Retira la cebolla, el tomate y los pimientos, y tritúralos con los  jugos del asado; luego, pasa por el chino para que quede una salsa fina. Sirve las paletillas con las patatas, las cebollitas y la salsita.

 

 

 

Ideas para enriquecer tu cabrito con patatas panadera

  • Unta la paletilla con manteca de cerdo o aceite antes de hornearla. Ganarás sabor y ayudará a crear una costra que evitará que los jugos de la carne se pierdan.
  • Añade un poco de jerez o brandy en la bandeja del horno, le dará un sabor delicioso a la salsa.
  • Las patatas puedes hacerlas en puré y servir en montoncitos hechos con una manga pastelera.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla