¿Cómo cortar, triturar y almacenar cebolla? 10 productos muy útiles para manipular este alimento básico de la dieta mediterránea

Cuchillos, soportes, picadoras y otros productos que os ayudarán a cocinar con cebolla de una forma más adecuada, práctica y rápida

5W7A7310
Neus Palou

Periodista especializada en hogar, belleza y lifestyle

Cortar cebolla.
iStock

Si te gusta cocinar, seguramente uno de los primeros ingredientes que coges para empezar a elaborar una receta es una cebolla. De hecho, este alimento es la base de la inmensa mayoría de las recetas, sobre todo en la dieta mediterránea. La cebolla es el ingrediente clave para un buen sofrito, para un estofado, para sopa, para una ensalada o un salteado. Además... ¿No creéis que la tortilla de patatas es mucho mejor con cebolla? Yo, sí.

Sin embargo, no siempre tratamos a la cebolla como se merece. Hay personas que la cortan con un cuchillo inadecuado, lo que puede ofrecer resultados nefastos y ser peligroso para nuestras manos. También es importante saber que hay productos que nos pueden ahorrar tiempo de corte y nos pueden ofrecer cebolla en una gran variedad de cortes. Además, también es clave conservarla de forma adecuada para que nos dure más tiempo en óptimas condiciones.

En Cocina Fácil queremos ayudaros a tratar la cebolla como se merece y, por eso, además de las recetas que encontraréis en nuestra web, os dejamos una lista de productos muy útiles. 

10 productos perfectos para cocinar y almacenar cebolla

Los mejores cuchillos para cortar cebolla

Los mejores cortadores de cebolla

Las mejores tablas de corte

Los mejores productos para almacenar cebolla

¿Cómo se deben guardar las cebollas para que duren mucho más tiempo?

Para conservar las cebollas por más tiempo y mantenerlas en perfectas condiciones, sigue estos consejos:

  • Lugar fresco y seco: Es importante almacenar las cebollas en un lugar fresco, seco y bien ventilado. La temperatura ideal es entre 10 y 15 °C y se debe evitar la humedad a toda costa porque si no aparece el moho o hace que las cebollas se pudran.
  • Evita la luz directa: Mantén las cebollas alejadas de la luz directa del sol, ya que esta puede estimular su germinación.
  • Buena ventilación: Utiliza bolsas de malla, cajas con agujeros o canastas abiertas para permitir la circulación de aire. Nunca las guardes en bolsas de plástico, ya que esto atrapa la humedad y acelera el deterioro.
  • No las refrigeres: Las cebollas enteras no deben guardarse en el refrigerador, ya que la humedad de este puede ablandarlas y hacerlas más propensas a pudrirse. Solo las cebollas peladas o cortadas deben refrigerarse, pero dentro de un recipiente hermético.
  • Nunca junto a las patatas: No guardes las cebollas junto a las papas, ya que estas emiten gases y humedad que pueden hacer que las cebollas se estropeen más rápido.
  • Revisa regularmente: Inspecciona las cebollas con frecuencia y retira cualquier cebolla que esté blanda, mohoso o dañada para evitar que afecte a las demás.

Con estos cuidados, tus cebollas deberían durar varias semanas o incluso meses en buenas condiciones. 

*Precios actualizados el 9 de enero de 2025

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información