Bocaditos de salmón marinado (casero) y crema de aguacate, ¡aperitivo fácil y delicioso!

¿Quieres impresionar a tus invitados con un entrante fácil y delicioso esta Navidad? Estos bocaditos de salmón marinado con crema de aguacate y queso crema son una apuesta perfecta.

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bocaditos de aguacate y salmón marinado

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bocaditos de aguacate y salmón marinado
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
15 min

5

(1 voto)

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Marinado

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Baja

Preparación con antelación

Si quieres una receta fácil, deliciosa y vistosa, estos bocaditos de salmón marinado con crema de aguacate y queso crema son justo lo que estás buscando. ¡Perfectos para quedar bien en cualquier ocasión, festiva o de diario!

El salmón y el aguacate son un dúo perfecto. La pulpa del aguacate mezclada con el queso crema queda suavísima, creando un bocado que encantará a todos tus invitados.

Para preparar esta receta necesitas: lomo de salmón fresco (previamente congelado), salsa de soja, aceite de sésamo, zumo de limón, aguacate, queso crema, aceite de oliva, sal, pimienta, pan de molde, cebollino fresco, semillas de sésamo y piel de limón. 

Aunque los ingredientes son simples, el resultado te sorprenderá. El pan tostado agrega un toque crujiente y la combinación de soja, sésamo y limón le da al salmón un sabor muy especial que re sorprenderá. ¿Te animas a prepararlos en casa? Aquí te dejamos los pasos detallados. ¡Sin duda, serán uno de los platos estrella en tu menú!

Ingredientes paraBocaditos de salmón marinado (casero) y crema de aguacate, ¡aperitivo fácil y delicioso!

  • 1 lomo de salmón crudo (previamente congelado)
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 aguacate
  • 40 g de queso crema
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Pan de molde
  • Cebollino fresco
  • Semillas de sésamo
  • Piel de limón

1. Lamina el salmón

Primero, separa la piel del lomo de salmón (que previamente habrás congelado y descongelado) y retira las espinas. Después, córtalo en láminas.

2. Déjalo marinar

Cuando termines, mezcla en un bol pequeño salsa de soja, aceite de sésamo y el zumo de medio limón. Añade el salmón a la mezcla y deja marinar durante al menos 30 minutos, tapado con papel film, en el frigorífico. Si lo dejas una hora o más, el sabor del marinado se incrementará.

3. Mezcla aguacate y queso crema

Mientras el salmón se marina, corta el aguacate por la mitad, quita el hueso y saca la pulpa con una cuchara. Ponlo en el vaso de la batidora y mezcla con el queso crema, sal y pimienta al gusto. Reserva.

4. Corta el pan

Corta las rebanadas de pan de molde en cuatro trozos cada una. Tuesta ligeramente las rebanadas de pan de molde en una sartén con un hilo de aceite, hasta que veas que estén crujientes. 

5. Monta los bocaditos

Extiende una capa de la crema de aguacate y queso crema sobre cada rebanada de pan. Coloca las tiras de salmón marinado por encima.

6. Decora y sirve

Espolvorea con cebollino fresco picado, semillas de sésamo y un poco de piel de limón rallada para añadir un toque fresco y aromático a los montaditos.

El truco

Cuanto más tiempo dejes el marinado, más intenso y rico el sabor será.

Más ideas con salmón marinado

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla