Plátano bañado en chocolate y crocanti, un postre con palito

Estos bocaditos de plátano y chocolate parecen polos a simple vista. Pero es tan sencillo como ensartar trozos de fruta bañados en chocolate y crocanti.

Amanda Laporte

Cargando vídeo: Bocaditos de plátano con crocanti de almendra

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bocaditos de plátano con crocanti de almendra
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
4 personas
15 min
125 Cal

4

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Preparación con antelación

Si quieres darle un toque divertido al postre sin dejar atrás la fruta, sobre todo si hay pequeños en la mesa, prueba a prepararles estos bocaditos, que parecen polos almendrados pero no lo son...

Hoy, en Cocina Fácil hemos preparado unos bocaditos de plátano y chocolate con almendra, que son tan sencillos de hacer que incluso puedes dejar que te ayuden los más pequeños de la casa con sus manitas... Tú solo tienes que fundir el chocolate y dejar que ellos sumerjan los trocitos de plátano en él.

Los plátanos de Canarias son los ideales para este postre porque tienen ese dulzor especial que les confiere la maduración en la rama, aunque también puedes utilizar bananas, ya que el chocolate acabará de dar el toque dulce que le falte.

Nosotros te proponemos decorarlos con un crocanti de almendra, pero también puedes usar fideos de colores, coco rallado, galletas trituradas, cereales picaditos…

Y para la presentación final, ensartados con un palito plano parecen unos refrescantes polos de verano... No lo son, pero puedes dejarlos fresquitos en la nevera un rato antes de servir, si vais a consumirlos cuando haga más calor. En invierno, apetece mucho más  tomado con el chocolate aún calentito. Sea como sea es un postre ideal para pequeños y grandes y ¡con el mínimo esfuerzo!

Ingredientes paraPlátano bañado en chocolate y crocanti, un postre con palito

  • 4 plátanos pequeños
  • 40 gramos de crocanti de almendra
  • 100 mililitros de chocolate negro fondant
  • 50 gramos de mantequilla
  • aceite de coco (opcional)

1. Funde el chocolate

Trocea el chocolate. Mézclalo con la mantequilla ablandada y ablándalo en el microoondas o cuece al baño maría, hasta obtener una salsa fluida, si no lo está añade aceite de coco derretido. Déjala templar apartado.

1. Funde el chocolate

2. Pela los plátanos

Pela los plátanos y córtalos en 3 o 4 trozos iguales, según el tamaño que tengan y el palo o brocheta que tengas para pinchar.

3. Unta con chocolate

Mientras, ensarta los trozos de plátano en palos de polo o brochetas y sumérgelos, parcialmente, en la mezcla de chocolate que hemos dejado apartada.

4. Añade crocanti

Ve colocándolos sobre una bandeja con una hoja de papel de horno y espolvoréalos con el crocanti por encima del chocolate. Déjalos enfriar en la nevera unos 20 minutos, para que el chocolate se endurezca y ya los puedes servir.

El truco

Utiliza también kiwi o fresas para realizar esta misma receta, ensartados en palitos pequeños.

Más postres con plátano y chocolate que te encantarán

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla