Bocaditos de crema y manzana, fáciles y deliciosos

Sirve en bocaditos individuales esta tarta de crema quemada rellena de manzana. Es muy fácil de preparar. Mira cómo hacerlo en nuestra videorreceta.

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tartitas de crema quemada rellenas de manzana

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tartitas de crema quemada rellenas de manzana
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
8 personas

3

(51 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿En busca de un postre fácil y delicioso para deleitar a tus invitados en la próxima sobremesa? Las tartas de crema quemada rellenas de manzana son una opción perfecta. Se trata de unos bocaditos con base de bizcocho esponjoso, rellenos de crema pastelera infusionada con limón y manzanas caramelizadas

El proceso es laborioso, pero el resultado vale la pena. Debes preparar el bizcocho, infusionar la leche para la crema pastelera y caramelizar las manzanas para después montar las tartitas y poder servirlas.

Ingredientes paraBocaditos de crema y manzana, fáciles y deliciosos

  • PARA EL BIZCOCHO
  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 75 gramos de harina
  • PARA LA MANZANA
  • 1 manzana
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • PARA LA CREMA
  • 250 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 22 gramos de harina de maíz
  • Piel de limón

1. Prepara el bizcocho

Separa las yemas de las claras. En un bol mezcla las claras con la mitad del azúcar y bate con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener un merengue. A continuación mezcla las yemas con la otra mitad del azúcar y bate hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa. Sobre las yemas montadas tamiza la harina y mezcla haciendo movimientos envolventes con una espátula. Incorpora poco a poco el merengue a la mezcla. 

2. Hornea el bizcocho

Prepara una bandeja de horno y fórrala con papel vegetal. Engrasa con aceite y vierte la mezcla, extiéndela con una cuchara o una espátula. Llévate la plancha de bizcocho a hornear durante 20 minutos a 170ºC. Una vez listo, deja el bizcocho apartado para que de enfrío. 

3. Prepara la crema pastelera

En una olla mezcla la piel del limón con la leche y la mitad del azúcar. Llévatelo a hervir y cuando llegue a punto de ebullición retíralo del fuego y déjalo reposar durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo en un bol mezcla las yemas con el resto del azúcar y encima vierte la leche infusionada. Mézclalo bien con la ayuda de unas varillas manuales y viértelo dentro de una olla. Cocina hasta que se espese y por último viértelo en un bol pequeño y cubre con papel film. Lleva a la nevera para que se enfríe.

4. Carameliza la manzana

En una sartén funde la mantequilla y añade el azúcar y cocínalo a máxima potencia hasta que el azúcar se convierta en caramelo. Cuando esté listo, añade las manzanas troceadas y saltéalas con el fuego a máxima potencia. Cuando tengan color dorado, retíralas del fuego y déjalas en un bol.

5. Trabaja la crema

Para empezar, retira la crema pastelera de la nevera y con la ayuda de una espátula trábajala para que se convierta en una crema.

6. Monta la tarta

Corta los bordes del bizcocho y corta por la mitad. En una de las mitades, extiende crema pastelera y añade por encima una capa de manzanas. Coloca la otra mitad del bizcocho encima y cubre con más crema pastelera. Una vez la tarta está lista, corta en trozos pequeños y opcionalmente, si quieres, la puedes decorar con un poco de manzana.

Este postre es perfecto para reuniones con mucha gente, ya que se sirven en porciones individuales. Y de verdad, no necesitas ser ningún experto en cocina para preparar este postre que sorprenderá a todos. ¿Te animas?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla