Bocaditos de cereza

¿De postre hay fruta? Sí, son unos bocaditos de cereza pero bañadas en chocolate negro y sobre unos pedacitos de bizcocho fino espolvoreado con azúcar glas.

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Periodista especializada en gastronomía

Bocaditos de cereza
4 personas
15 min
310 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las cerezas son un postre delicioso en sí mismas. Fresquitas, lavar y comer... Pero si quieres preparar algo especial con ellas, aquí tienes una propuesta fácil. Si tienes una plancha fina de bizcocho, solo tienes que recortarla para poner encima las cerezas mojadas por la mitad en chocolate fundido. Si no tienes bizocho y quieres preparar uno al momento, es muy fácil, empieza por el clásico bizcocho de yogur o  uno enriquecido con frambuesas.

Con las cerezas que te sobren puedes preparar platos salados, como una salsa para acompañar a un solomillo de cerdo o incorporarlas a una ensalada con queso. Y, cómo no, deleitarte con postres deliciosos como esta tarta de cerezas y requesón o un bizcocho relleno de cerezas.

Ingredientes paraBocaditos de cereza

  • 1 Bizcocho finito
  • 24 Cerezas
  • 100 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 1 cucharada de Azúcar Glas

1. Funde el chocolate

Lava las cerezas y sécalas bien. Corta el chocolate en trozos pequeños y fúndelo al baño maría, o 1-2 minutos en el microondas a baja potencia.

2. Corta el bizcocho

Con la ayuda de un cortapastas redondo, corta el bizcocho en pequeños discos, de unos 5-6 centímetros de diámetro, aproximadamente.

3. Tamiza azúcar glas

Espolvoréalos con un poco de azúcar glas, dejándolo caer desde un colador de malla fina.

4. Baña las cerezas

Sumerge parcialmente las cerezas en el chocolate fundido, de forma que queden bañadas unas 2/3 partes, y deja que escurran un par de minutos sobre una rejilla. Luego, distribúyelas sobre los bizcochitos preparados.

El truco

Si quieres, mételos unos minutos en la nevera para que el chocolate se endurezca, aunque también puedes servirlos enseguida, con el baño de chocolate de las cerezas aún tibio.

Ideas para tus bocaditos de cereza

  • Chocolate fundido. Lo ideal es fundirlo al baño maría, en un cazo dentro de otro más grande con agua que no llegue hasta los bordes. También puedes hacerlo al microondas. Y, si quieres dar un toque de color, pon la mitad de cerezas en chocolate blanco.
  • Frutos rojos. Si no es temporada de cerezas, puedes hacerlo con fresones, que están más tiempo en el mercado o con frutos rojos.
  • Con almendra. Además de azúcar glas, también puedes decorarlo con granillo de almendra o poner algunas laminadas por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla