Bizcocho de zanahoria y nueces (carrot cake) con frosting de queso crema, receta de la abuela americana, superfácil

Zanahoria, nueces y canela, esos son los tres ingredientes que dan sentido al carrot cake. Y si luego lo cubres con una crema de queso y mantequilla, el postre es irresistible. Tienes que probarlo

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bizcocho de zanahoria y nueces con frosting de queso

Cocina Fácil / RBA / Cristina Alvarez

Bizcocho de zanahoria y nueces con frosting de queso
Cocina Fácil / RBA / Cristina Alvarez
8 personas
55 min

3

(20 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El carrot cake o bizcocho de zanahoria es un postre de origen estadounidense que se ha hecho popular en el mundo entero. Sin embargo, el uso de zanahorias como endulzante natural proviene de Europa, en concreto de la Edad Media, cuando conseguir otros endulzantes era caro y difícil.

Hoy en Cocina Fácil preparamos un bizcocho de zanahoria con nueces y frosting de queso crema, una de las variantes de este postre. Porque con la misma receta puedes preparar una tarta o pastel, si cortas el bizcocho en discos y lo rellenas también con la crema de queso, dándole forma de layer cake.

Si quieres, también puedes hacer magdalenas con la misma masa, horneándola en cápsulas para este tipo de dulce, y luego cubrirlas igual con el frosting de queso para obtener unos cupcakes deliciosos para la hora del desayuno o la merienda.

Hacer este bizcocho no tiene ningún tipo de complicación. Quizás la parte más laboriosa sería rallar la zanahoria, pero yo tengo un truco que te ahorra este trabajo y que puedes ver en el vídeo de la receta. Consiste en utilizar una trituradora para desmenuzar la zanahoria (sin llegar a triturarla del todo). Así, en cuestión de segundos la tendrás lista para añadirla a la masa del bizcocho.

Ingredientes paraBizcocho de zanahoria y nueces (carrot cake) con frosting de queso crema, receta de la abuela americana, superfácil

  • 220 gramos de zanahorias
  • 120 gramos de aceite de girasol
  • 250 gramos de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 160 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 60 gramos de nueces peladas
  • Para el frosting
  • 50 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de azúcar glas
  • 50 gramos de queso blanco para untar

1. Prepara la zanahoria

Pela las zanahorias y córtalas en trozos de unos 2 centímetros de largo. Ponlas en el vaso de la trituradora y tritúralas hasta conseguir trocitos muy pequeños. No te excedas en el triturado porque no queremos convertir las zanahorias en una pasta, las queremos desmenuzadas.

2. Empieza a preparar la masa

En un bol amplio, casca los huevos y añade el azúcar. Bate con varillas eléctricas hasta que ambos ingredientes estén integrados. Entonces, añade el aceite y vuelve a batir con varillas eléctricas.

3. Añade la harina

Tamiza la harina, mezclada con la levadura, sobre la mezcla de huevos y azúcar. Puedes utilizar un tamizador o, si no tienes, un colador de malla fina para que la harina caiga en forma de lluvia y no se formen grumos en la masa. Incorpora la harina con una espátula, con movimientos envolventes. Agrega también la canela en polvo y remueve.

4. Incorpora la zanahoria y las nueces

Repela las nueces, eliminando la pielecilla exterior que las recubre, y pícalas menudas, reservando 8 mitades de nueces para decorar el bizcocho. Ahora añade al bol la zanahoria, e intégrala con cuidado con la espátula. Luego, agrega también las nueces picadas a la masa y vuelve a remover.

5. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en un molde desmontable de unos 20 centímetros de diámetro, forrado con papel de horno. Hornea el bizcocho en el horno precalentado a 180º durante 40 o 45 minutos.

6. Prepara el frosting de queso

En un bol, pon el azúcar glas, la mantequilla y la crema de queso. Bátelos con varillas eléctricas hasta obtener una crema densa y homogénea.

7. Desmolda y decora

Retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla. Cuando esté atemperado, puedes desmoldarlo y pasarlo a un plato de servir. Espera a que se enfríe para cubrirlo con el frosting de queso y, por último, decóralo con las nueces que habías reservado.

Si te gustan los sabores especiados, puedes añadir a la masa, además de la canela o en su lugar, un poco de jengibre en polvo, cardamomo o nuez moscada. Cada una de estas especias dará a tu bizcocho de zanahoria un sabor ligeramente distinto, pero siempre delicioso.

Y si quieres reducir las calorías de est postre, te recomiendo que no le añadas el frosting de crema de queso. El bizcocho de zanahoria está buenísimo también sin esta cobertura. Un último detalle: si prefieres rallar la zanahoria en lugar de triturarla con la picadora, elige un rallador fino para que los trozos sean lo más pequeños posible.

¿Qué es un frosting?

En repostería, se llama frosting a una crema dulce que se utiliza para cubrir tartas, pasteles, cupcakes, galletas y elaboraciones dulces en general. Su consistencia cremosa facilita que se pueda aplicar sobre los dulces con la ayuda de una espátula (si se quiere un acabado casero e informal) o con manga pastelera para un acabado más profesional.

El frosting lleva azúcar y algún ingrediente cremoso, como por ejemplo mantequilla o queso blanco de untar (o, como en el caso de nuestro bizcocho de zanahoria de hoy, una mezcla de los tres). Si es necesario, se le puede añadir algún lácteo líquido (crema de leche, nata, crema agria...) para que no sea tan denso.

Aunque el frosting de queso (cream cheese frosting) es el más popular, también podrían considerarse frosting la crema de mantequilla o buttercream, la ganache de chocolate e incluso el merengue.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla