Bizcocho sin lactosa, el postre clásico de la abuela

Perfecto para cualquier momento del día, hoy te enseñamos a preparar el clásico bizcocho sin lactosa de la abuela. Prepáralo de manera rápida y fácil y sorprende a todos

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Bizcocho sin lactosa el postre clasico de la abuela

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Bizcocho sin lactosa el postre clasico de la abuela
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
8 personas

4

(11 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El bizcocho de la abuela es un clásico que nunca pasa de moda y te puede sacar de cualquier apuro en menos de una hora. Ideal para cualquier momento del día, ya sea como desayuno, postre o merienda... este bizcocho sin lactosa siempre es la opción perfecta.

Consigue el resultado más esponjoso y sabroso con ingredientes fáciles de encontrar y con tres pasos súper sencillos: simplemente debes que batir muy bien los ingredientes húmedos, incorporar los secos, mezclar bien y hornear para obtener un postre delicioso. ¡Anímate a probarla y disfruta del clásico que nunca falla!

Ingredientes paraBizcocho sin lactosa, el postre clásico de la abuela

  • 4 huevos
  • 120 gramos de azúcar
  • 130 gramos de harina
  • 125 gramos de yogur vegetal
  • 15 mililitros de aceite de oliva o de girasol
  • Ralladura de limón

1. Mezcla los ingredientes húmedos

En un bol mezcla los huevos con el azúcar y bátelos durante 7 minutos con la ayuda de unas varillas eléctricas durante 7 minutos, hasta que doble su volumen. Después añade el aceite y la ralladura de limón, añade un yogur vegetal vegetal de tu elección y bátelo todo a mínima velocidad.

2. Añade los ingredientes secos

Una vez tengas la masa con todos los ingredientes integrados, añade la harina junto con el polvo para hornear y mézclalo hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos.

3. Hornea y sirve

Prepara un molde de 20cm de diámetro, cubre la base con papel sulfurizado y engrásalo. Añade la masa al molde y hornea a 170ºC durante 45 minutos. Deja enfriar, desmolda y sirve.

Lo mejor de este bizcocho es que lo puedes servir directamente o rellenarlo o decorarlo con lo que más te guste para alguna ocasión especial. Puedes cortarlo en discos horizontales y hacer capas de mermelada, de chocolate, de alguna crema o frosting... ¡tienes infinidad de opciones! ¿Eres más de bizcochos clásicos o prefieres darle tu toque personal? ¿Con qué te animas?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla