Tortitas de repollo, cena rápida y saludable ¡en minutos!

El repollo destaca en invierno. Prueba esta receta rápida del canal de YouTube “viele Rezepte”: tortitas de repollo. ¡Sorprendentes y deliciosas!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

cena expres repollo
Canal de YouTube “viele Rezepte”

 El repollo, al igual que todas las coles, alcanza su esplendor durante el invierno. En esta temporada, podemos utilizar este versátil ingrediente para elaborar diversas recetas reconfortantes, como un sabroso cocido madrileño o una versión vegetariana de guiso

Sin embargo, también podemos sorprendernos con opciones más innovadoras, como la que hemos encontrado en el canal de YouTube “viele Rezepte”: una cena exprés que se prepara en minutos, combinando repollo y huevos. ¿Te animas descubrirla?

Esta receta es perfecta para una cena ligera y saludable, pero las posibilidades de disfrutar el repollo preparado de esta manera son múltiples. Si decides prescindir de las tortitas, el repollo también se convierte en una excelente opción como guarnición para platos con carne y pescado.

¿Tienes 1 repollo y 2 huevos? Prepara esta cena exprés, ¡en minutos!
Para 4 personas
Ingredientes
  • 300 g de col
  • Cebolla mediana
  • 8 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • 100 g de queso
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 5 cucharadas de crema agria o yogur o nata
  • 3/4 taza de harina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
Paso a paso
  1. Prepara el repollo y la cebolla

    Lava el repollo y córtalo en tiras muy finas. En una sartén, agrega un chorrito de aceite y mantequilla, deja que se derrita. Añade el repollo y cocina hasta que reduzca su volumen. Corta la cebolla en juliana, agrégala a la sartén con el repollo, mezcla con dos espátulas, rectifica la sal y añade pimienta al gusto si es necesario.

  2. Prepara la mezcla de huevo y harina

    Casca 8 huevos en un bol amplio, añade sal y 4 cucharadas de crema agria, bate todo junto. Tamiza harina encima con un colador y sigue batiendo para integrarlo nuevamente.

  3. Ralla queso y mezcla

    En la sartén con repollo y cebolla reducidos a la mitad, añade 100 gramos de queso rallado. Mezcla bien y deja que se deshaga.

  4. Cocina las tortitas

    En otra sartén con un poco de aceite, vierte la masa con un cucharón para crear tortitas. Cocina por ambos lados y reserva. Monta las tortitas con la mezcla de repollo y cebolla, ciérralas en forma de rollito, ¡y listo!

 

Antes de iniciar esta receta, asegúrate de tener a mano una col o repollo de tu elección, una cebolla mediana (aunque esto es opcional), sal y pimienta. Luego, con ingredientes como crema agria, yogur o nata para cocinar, 8 huevos y harina, podrás crear unas irresistibles tortitas para rellenar con la mezcla de verdura