Tarta de tocinillos de cielo con yogur, postre fácil y rápido

Lo mejor es que pruebes a hacerlo y comprobarás que el resultado es delicioso y con una textura similar a la de los tocinillos de cielo.

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tocinillos de cielo de yogur

Tocinillos de cielo de yogur

Te presentamos una receta ideal para un apuro o para cuando tienes poco tiempo. Es difícil de creer que en unos minutos puedas tener un postre tan apetitoso para la vista, olfato y gusto. 

Queremos compartir contigo esta receta por su sencillez para nada reñida con el resultado. Es postre fácil es ideal para los días con poco tiempo para cocinar o para imprevistos de última hora.

El resultado serán unos tocinillos de yogur que recordarán en la textura al famoso dulce español y que tendrán un sabor muy agradable para grandes y pequeños. Además, podrás hacerlos con ingredientes que seguro que tienes en casa.

Tocinillos de cielo de yogur

Tocinillos de yogur ¡en 3 minutos!

Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 yogures naturales sin azúcar

  • 500 ml de leche

  • 50 g de mantequilla

  • 3 huevos

  • 1 sobre de levadura química

  • 1 chorrito de esencia de vainilla

  • Azúcar glas

  • 120 g de azúcar

  • 150 g de harina de trigo

Paso a paso
  1. Bate huevos y azúcar

    En un bol echa los 3 huevos y los 120 g de azúcar. Bate durante unos minutos hasta que los 2 ingredientes estén muy integrados.

  2. Agrega los yogures

    Lo mejor es que sean naturales y sin azúcar. Bate hasta que queden integrados en la mezcla.

  3. Echa la harina

    Es importante que tamices la harina de trigo para que no queden grumos. Echa los 150 g en el bol junto con el sobre de levadura química y mezcla hasta que la masa quede regular.

  4. Vierte la leche

    Agrega los 500 ml de leche en el bol junto con el chorrito de esencia de vainilla que le dará sabor a tu postre. Bate hasta integrar todo.

  5. Incorpora la mantequilla

    Derrítela previamente y una vez hecho viértela poco a poco en la mezcla del bol removiéndola para que quede totalmente integrada

  6. Hornea

    Forra el molde con papel de hornear, vierte la mezcla y hornea durante 40 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Puedes decorar con azúcar glas.

Puedes usar yogures naturales o con sabores, el resultado no variará mucho. Si son azucarados, simplemente tendrás que ajustar la medida de azúcar recomendada en la receta. Sigue el paso a paso del vídeo que te presentamos y tendrás la masa de tu postre preparada en unos minutos.