Tarta sin horno de sobaos pasiegos con piña en almíbar, postre fácil ¡en menos de 10 minutos!

Anímate a conocer un postre fácil, delicioso y sin horno. Pocos ingredientes para conseguir un resultado que combina piña en almíbar con sobaos a la perfección ¡pruébalo y sorpréndete!

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta de piña en almibar con sobaos pasiegos y sin horno

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Tarta de piña en almibar con sobaos pasiegos y sin horno
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

La solución perfecta para servir un postre bueno, bonito y barato es sacar piña en almíbar. Más fácil, ¡imposible! Hoy te presentamos un postre muy original que incluye piña en almíbar acompañada de unos clásicos sobaos pasiegos y sin la necesidad de encender el horno.

Solo necesitas hacer una base de caramelo, seguirla de rodajas de piña, poner sobre estas una mezcla de nata y gelatina y coronar con unos deliciosos sobaos pasiegos. Al ser una tarta que debes dejar reposar en la nevera, te recomendamos que la prepares el día anterior al que la vayas a servir, ya que necesita horas de reposo en la nevera

Tarta de sobaos pasiegos y piña en almíbar sin horno
Para 4 personas
Ingredientes
  • 400 mililitros de nata para cocinar 
  • 1 lata de piña en almíbar grande
  • 150 gramos de azúcar 
  • 30 gramos de gelatina de piña
  • Sobaos pasiegos
  • Caramelo líquido 
Paso a paso
  1. Prepara la base de la tarta

    En un molde rectangular, extiende el caramelo líquido de manera que cubra toda la base del molde. Sigue disponiendo las rodajas de piña sobre el caramelo.

  2. Cocina la mezcla

    En una olla añadimos la nata, el azúcar, la gelatina y el agua de la piña. Lo llevamos al fuego y removemos hasta que hierve y retiramos.

  3. Monta la tarta

    Vierte la mezcla de nata y gelatina en el molde y colocamos sobaos sobre esta. Llevamos el pastel a la nevera y lo dejamos reposar durante toda una noche. 

  4. Desmolda y sirve

    Pasado el tiempo de reposo, desmoldamos y ya podemos servir.

Truco para tu tarta

Para el primer paso, en lugar de usar caramelo líquido comprado directamente, puedes prepararlo tú mismo en casa de la manera más sencilla del mundo. Simplemente, debes poner 200 gramos de azúcar con 4 cucharadas de agua en una cazuela y calentar hasta que se disuelva el azúcar y sin dejar de remover esperar a que obtenga color de caramelo. Retira del fuego y ¡listo! Ya tienes el caramelo para la base de tu tarta preparado.

Hay infinidad de postres sin horno los cuales son súper fáciles de preparar, lo único que tienes que tener en cuenta son las horas de reposo en la nevera para que estos cojan consistencia. Por ejemplo, puedes preparar una tarta de galletas con chocolate y café, o una delimón y bizcochos de soletillao una tarta de queso. ¡Anímate con la que más te guste!