Tarta salada de hojaldre con queso de cabra, beicon y tomates

Prepara una explosión de sabores uniendo hojaldre, tomates cherry, queso de cabra y bacon en una tarta salada que te sorprenderá. Una vez la pruebes, no podrás dejar de prepararla

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Tarta salada de hojaldre con queso de cabra beicon y tomates

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta salada de hojaldre con queso de cabra beicon y tomates
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tener una lámina de hojaldre en la nevera te puede sacar de cualquier apuro culinario ya sea para preparar un aperitivo, un plato o un postre. Hoy te proponemos una tarta salada de hojaldre que te sorprenderá.

La solución perfecta para sustituir a la clásica pizza y probar combinaciones nuevas sin la necesidad de poner como base tomate y queso. Prueba la unión perfecta de sabores en un mismo bocado con queso de cabra, beicon y tomates cherry.

Tarta salada de hojaldre con queso de cabra, beicon y tomates
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolla
  • 100 gramos de beicon
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gramos de tomates cherry
  • 50 gramos de queso de cabra
  • Aceite y sal
Paso a paso
  1. Cocina el hojaldre

    Primero forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y coloca el hojaldre redondo encima. Pon todos los bordes del hojaldre hacia dentro para hacer un borde, lo vas a pinchar con un tenedor y finalmente lo vas a pintar con huevo batido. Una vez listo, mételo en el horno hasta que se dore.

  2. Prepara el relleno

    Corta media cebolla y el beicon en tiras finas. Sofríe el beicon y una vez esté dorado añade el ajo picado y la cebolla. Cocina hasta que coja color y después añade los tomates cherry partidos por la mitad y déjjalos dentro de la sartén hasta que la piel empiece a desprenderse.

  3. Monta la tarta

    Una vez el hojaldre esté dorado y todos los ingredientes cocinados e integrados, repártelos por encima del hojaldre. Reparte el queso de cabra troceado y hornea hasta que este se funda. 

Variaciones para tu tarta salada

Puedes añadir, cambiar o quitar los toppings que más te apetezcan. Por ejemplo, puedes añadir tomates secos, a la hora de sofreír la cebolla, añadir pimiento también, puedes cambiar el queso de cabra por queso feta... También puedes sustituir el hojaldre por masa quebrada, en el caso de que no tengas. Amolda la receta a tu gusto y quedará igual de deliciosa. 

Si te ha gustado esta tarta salada, te animamos a probar otras tartas saladas que también son muy originales. Una tarta salada de puerros con beicon y queso, una con espárragos, jamón york y queso brie o probar una quiche 4 quesos. ¿Con cuál te animas?