Tarta de galletas de chocolate sin horno con queso blanco y dulce de leche (chocotorta)

Sorprende a tus invitados con esta chocotorta deliciosa. Aprende a preparar esta tarta de galletas con dulce de leche que combina a la perfección diferentes texturas y sabores

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Chocotarta de galletas y dulce de leche
Cocina Fácil

También conocida como chocotorta, hoy te enseñamos a preparar paso a paso una clásica tarta de galletas pero esta vez con dulce de leche. Preparar esta tarta es muy sencillo y no necesitas encender el horno para prepararla.

En minutos, económico y sin horno. Más fácil imposible. Con galletas de chocolate, queso para untar, café soluble y dulce de leche casero, puedes preparar la tarta que se convertirá en tu favorita.

Tarta de galletas con dulce de leche
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 paquetes de galletas de chocolate (400 g)
  • 600 g de queso blanco para untar
  • 2 cucharadas de café soluble

PARA EL DULCE DE LECHE

  • 1 litro de leche
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 pizca de esencia de vainilla
  • ½ cucharaditas de bicarbonato sódico

PARA DECORAR

  • 60 gramos de chocolate negro fondant
Paso a paso
  1. Prepara el dulce de leche

    En un cazo calienta la leche sin que llegue a hervir y sin retirar del fuego añade el azúcar y remueve hasta que este se disuelva. Seguidamente añade la vainilla y el bicarbonato, no dejes de remover entre unos 90 minutos y 2 horas, cuanto más tiempo lo dejes, quedará más oscuro y denso. Una vez haya alcanzado el color y la densidad deseadas, retira del fuego y deja enfriar sin dejar de remover durante 10 minutos. 

  2. Prepara la crema

    Mezcla el queso blanco con 500 gramos del dulce de leche que acabas de preparar, bate con unas varillas manuales hasta conseguir una crema suave y uniforme. Una vez lista, déjala reposar en la nevera.

  3. Remoja las galletas

    En un bol pon el café y añade agua caliente, remueve hasta que el café se disuelva. Ahora coge las galletas y ve pasándolas por el café para después montar la tarta, para evitar que queden demasiado blandas, no sumerjas demasiado tiempo las galletas.

  4. Monta la tarta

    En el molde donde vas a preparar la tarta, empieza poniendo una base de galletas y sigue cubriendo con la crema preparada previamente. Repite este proceso hasta acabar la crema. Una vez lista, déjala reposar mínimo 12 horas en la nevera para después poder disfrutarla.

  5. Cubre la tarta

    Funde el chocolate al baño maría y cuando haya templado desmolda la tarta, y cúbrela con el chocolate.

Proponemos preparar la tarta con galletas rectangulares para facilitar el montaje de esta y evitar que queden huecos entre ellas. En este caso hemos usado galletas de chocolate pero puedes poner las que prefieras y amoldar la receta a tus gustos. Anímate a probarla, ¡alucinarás!