Tarta fácil y sin horno, el truco de Enrique Sánchez para aprovechar el turrón blando

Se prepara de una manera similar al cheesecake sin horno, pero no lleva queso, sino turrón de Jijona. Si todavía tienes algún trozo de turrón en casa, aprovéchalo porque el postre está delicioso

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Tarta de turrón sin horno
Istock

Uno de los productos que no faltan en casa durante las fiestas es el turrón, ya sea de Jijona, de Alicante, o cualquiera de sus variedades. Pero, muchas veces, se acaban las fiestas y los turrones no, y acaban quedando en un rincón de la despensa durante meses hasta que caducan y hay que tirarlos.

¡Qué lástima! ¿no? Si no quieres que este año te pase, aporvecha las sobras de turrón de Navidad preparando postres tan ricos y vistosos como esta tarta fácil de mousse de turrón o la receta que te proponemos hoy, que además tiene un truco del chef Enrique Sánchez.

El cocinero de Cómetelo añade un ingrediente a la base de la tarta que le da mucho más sabor: nueces picadas que mezcla con las galletas y la mantequilla. Créenos, te quedará buenísima si sigues sus consejos para hacerla. ¿Quieres ver su receta paso a paso?

Tarta de turrón y chocolate
Para 4 personas
Ingredientes

Para la base de la tarta

  • Galletas
  • Mantequilla
  • 1 puñado de nueces

Para la crema de la tarta

  • 1 vaso de nata para montar
  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • ½ vaso de leche
  • 3 láminas de gelatina

Para la decoración de la tarta

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 200 mililitros de nata para montar
  • Tofe
Paso a paso
  1. Prepara la base de barquillo

    Tritura las galletas en un cuenco. Pica las nueces y agrégalas a las galletas antes de añadir la mantequilla derretida, y mezcla bien para que todo quede bien integrado. Cubre el fondo de un molde redondo desmontable con papel vegetal, y vierte encima la masa de galleta presionando con la cuchara. Conserva el molde en el congelador.

  2. Prepara la crema de la tarta

    Calienta la nata en una cazuela, y agrega el turrón troceado removiendo hasta que se derrita. Fuera del fuego, agrega la gelatina previamente hidratada en agua y remueve. Vierte la crema sobre la base de galleta. Conserva la tarta en la nevera hasta que esté bien cuajada.

  3. Termina la tarta

    Calienta la nata, y justo cuando llegue a ebullición, retira la cazuela del fuego. Divídela en dos mitades y agrega el chocolate troceado a una mitad, removiendo hasta que el chocolate se derrita. Añade el tofe a la otra mitad de la nata. Decora la tarta con las dos preparaciones y resérvala en la nevera hasta el momento de servirla. Desmolda la tarta y sírvela.

¿Quieres otro postre fabuloso y sencillo pero no tienes demasiado tiempo? Esta tarta de turrón sin horno, fácil y deliciosa te solucionará el postre en apenas unos minutos.