Tamara Falcó e Íñigo Onieva organizaron una comida con amigos en su casa. Los invitados eran la hermana de Íñigo, Alejandra, y las dos mejores amigas de la marquesa de Griñón: Casilda Aguilera y Luisa Bergel. Esta última asistió con su marido, Cristian.
En su cuenta de Instagram, Tamara Falcó dejaba claro que le hace muy feliz cocinar para los suyos: "Me encanta preparar nuevas recetas e invitar a mis amigos a casa para que puedan probarlas. En este caso, puerros a baja temperatura confitados y lubina con crujiente de panko".
El menú de Tamara Falcó
Para la ocasión, Tamara creó un menú supersabroso y muy saludable. El primer plato eran unos puerros confitados a baja temperatura servidos con anchoas. Para prepararlos, primero los envasó al vacío y luego los debió cocinar durante 1 hora y media a 85º en el cocedor sous vide (un aparato de cocción a baja temperatura).
Es posible que no tengas todos estos aparatos en tu cocina, pero no te preocupes, puedes conseguir un efecto similar preparando los puerros al horno, aquí tienes la receta:
Una vez cocinados, los sirvió con una anchoa y unos germinados:
Pero, sin duda, el plato estrella de la comida fue el principal: lubina con crujiente de panko y guarnición de patatas. Tamara Falcó, ganadora de la cuarta edición de MasterChef Celebrity y graduada en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, posaba así de orgullosa con su bandeja de pescado al horno recién cocinada:
¿Quieres saber cómo se prepara este plato de pescado? Es más fácil de lo que crees:
Lubina con crujiente de panko de Tamara Falcó
Para 4 personas
Ingredientes
- 4 lubinas de ración
- 4 patatas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Panko
- 3 ajos
- Perejil fresco
Paso a paso
Prepara las patatas
Pela y lava las patatas y córtalas en trozos de tamaño bocado. Ponlas en la bandeja del horno, rocíalas con un buen chorro de aceite de oliva, salpimiéntalas y ásalas en el horno a 180º, durante 25 minutos.
Pon a punto el pescado
Para esta receta necesitas los lomos de lubina sin cabeza y sin espina central. Puedes pedirle a tu pescadero de confianza que te las prepare así. Salpimiéntalas a tu gusto.
Prepara el panko
Tritura los ajos pelados y el perejil con un poco de aceite. Coloca los lomos de lubina en una bandeja de horno y pincélalas con el aceite de ajo y perejil. Luego, cúbrelas con abundante panko (pan rallado japonés).
Hornea el pescado
Introduce la bandeja de la lubina en el horno y cocínalo durante 10-15 minutos a 180º. El tiempo depende del tamaño de los lomos de pescado. Por último, gratina 5 minutos bajo el grill para que el panko quede bien tostado y crujiente.
Emplata y sirve
Coloca los lomos de lubina en una bandeja de servir y acompáñalos con las patatas asadas.
Si la lubina es uno de tus pescados preferidos, no te puedes perder las mejores recetas de Cocina Fácil:
Tamara Falcó no solo se esmeró con la comida, también decoró la mesa con mucho mimo: "disfruto mucho poniendo mesas bonitas y esta vez no podían faltarme los platos que me regaló @eugeniamartinezdeirujo de su colección con @sushitacafe por mi boda y el mantel de @lodemanuela".