Si hay una persona polifacética en el panorama nacional, ese es, sin duda, Saúl Craviotto. Medallista olímpico en piragüismo, policía nacional y cocinero, su palmarés es alucinante tanto en las medallas olímpicas que ha conseguido, como por ser el ganador de la segunda edición del programa de RTVE, Masterchef Celebrity.
Saúl se crio entre fogones, en el restaurante que su abuelo tenía en Lérida y en el que su madre era la cocinera. De casta le viene al galgo, dirían algunos, pero lo cierto, es que Saúl es un luchador y todos sus hitos se deben a méritos propios, "soy muy competitivo, siempre quiero ganar" confiesa el deportista.
Actualmente, en su cuenta de Instagram es frecuente verlo cocinando las más variadas recetas, la última que nos ha llamado la atención (y mucho) es un plato de espaguettis fácil, típico de la cocina italiana, que tiene un sabor explosivo y gustoso: Pasta Scarpariello. De él, Saúl comenta: "Es un plato sencillo, picante y lleno de sabor. Perfecto para los amantes de la comida italiana con un toque de fuego"
Se trata de una receta muy sencilla y con pocos ingredientes que tendrás lista en 15-20 minutos (según el tiempo de cocción de la pasta que utilices). Puedes hacerla con espaguettis, macarrones, espirales, tallarines... lo que prefieras. El secreto está en el sofrito de ajo, tomates cherri y cayena (puedes ajustar la cantidad si no toleras mucho el picante) y en el particular y delicioso sabor que le da la albahaca. Toma nota de los ingredientes y la preparación, ¡vale la pena!
Pasta Scarpariello
Para 2 personas
Ingredientes
- 180 gramos de pasta
- 2 ajos
- 5 guindillas cayena pequeñas
- 200 gramos de tomates cherri
- Parmesano rallado
- Hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva
Paso a paso
Prepara los tomates y el ajo
Parte cada tomate cherri en dos mitades. Pela los ajos y prénsalos.
Empieza con el sofrito
Pon una cucharada de aceite de oliva en la sartén, los ajos y las guindillas. Tapa y sofríe a fuego muy lento (a fuego bajo, vigila que los ajos no se doren en exceso, amargarían el resultado final).
Hierve la pasta
Hierve la pasta el tiempo indicado por el fabricante o según el punto de cocción que más te guste y cuando esté lista, ve agregándola al sofrito con la cuchara para pasta y mezcla suavemente para ir integrando.
Agrega un poco de caldo de la cocción
Para que te quede más gustosa, agrega unas cucharadas del caldo de la cocción a tu gusto.
Emplata y decora
Emplata la pasta y agrega queso parmesano recién rallado al gusto. Decora con unas hojas extra de albahaca y... ¡a disfrutar!
Otras recetas de pasta italiana que no te puedes perder
Si eres un amante de la pasta en todas sus variedades, te propongo los deliciosos tallarines al funghi (con una salsa cremosa que te hará disfrutar), la pasta alla zozzona (una receta intensa con pecorino rallado, guanciale, salchichas, tomates cherri y huevo) o la pasta alle vongole (la guindilla, las almejas, el vino blanco y los ajos son la base de una salsa supersabrosa que conquista todos los paladares)
Y cómo no, no podía olvidarme de una de mis recetas favoritas, la pasta a la putanesca. La cocino desde que tenía uso de razón y es una de las que más triunfan en casa. Con una base picante de anchoas, alcaparras, tomate, aceitunas negras, ajo y guindillas, tiene un sabor excepcional.
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
En la receta original se cocina con tomates pera, pero últimamente yo me he acostumbrado a hacerlo con tomates cherri e incorporo también unos tomates secos deshidratados (que previamente hidrato en agua y que son un básico en mi despensa). ¡Pruébala, no te arrepentirás!