Salchichas a la cerveza con patatas, receta rápida, fácil y barata

Un kilo de salchichas frescas de pollo suele estar por debajo de los 10 euros y no tardarás más de media hora en tener una comida suculenta y con rica salsa con su toque de cerveza

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Salchichas a la cerveza con patatas

Salchichas a la cerveza con patatas

Virginia Serrano

Longanizas, butifarras, salchichas... todas tienen cabida en esta receta que puedes preparar en menos de media hora. La frescura del embutido le dará al guiso un sabor a comida casera, a comida de toda la vida. 

De cerdo, de pollo, de ternera y de cordero, solo tendrás que seleccionar la que más guste en casa. Sea cual sea el resultado, será un plato más que acertado. Vigila a la hora de condimentar tu cocinado que las salchichas no lo lleven incorporado para no pasarte de picante.

Y además este preparado es tan completo que te servirá como plato único. Puedes usar cerveza ya con limón, o la tradicional, e incorporar el cítrico por separado.

En el vídeo del Canal Recetas fáciles de la cocina de Masito podrás seguir el paso a paso de estas sabrosas salchichas a la cerveza con patatas

Salchichas a la cerveza con patatas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla
  • 1 k de salchichas frescas
  • 1 lata de cerveza con limón
  • 1 cucharadita de tomillo
  • AOVE
  • Sal
Paso a paso
  1. Lava y corta la patata

    Lava bien la patata y córtala en daditos. Lávalos en un bol para quitarles el almidón exterior. Cuando el agua esté transparente tendrán su punto para freír.

  2. Sécalos y a la sartén

    Es importante secar bien los cuadraditos de las patatas para freírlos. En una sartén con el aceite caliente cocínalos hasta que estén dorados y reserva.

  3. Dora la salchichas y haz el sofrito 

    En aceite caliente, agrega las salchichas y cocínalas hasta que estén doradas. Reserva. En la misma sartén sofríe la cebolla muy picada en juliana y con sal al gusto hasta que esté pochada. Una vez hecho, agrega las salchichas a la sartén.

  4. Vierte la cerveza con limón

    Agrega la cerveza al guiso y deja que se haga todo junto hasta que veas que la salsa empieza a tener consistencia.

  5. Pon las patatas

    Por último, incorpora las patatas fritas al guiso y deja que se cocine a fuego lento durante un par de minutos.