Rollitos de hojaldre con queso, orégano y tomate, ¡un tentempié delicioso!

Estos bocaditos de hojaldre y queso se deshacen en láminas gracias al hojaldre con el que están preparados. Te proponemos una opción, pero los puedes rellenar de lo que quieras

Marta Sánchez
Marta S. Galindez

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Aperitivo de queso y hojaldre fácil y crujiente

Cocina Fácil

Aperitivo de queso y hojaldre fácil y crujiente
Cocina Fácil

¿Has visto qué pinta tienen? Estos bocaditos de hojaldre y queso con corazón fundido y textura crujiente, volarán de la mesa. Son facilísimos de hacer y quedan genial, tanto para una cena informal como para un aperitivo.

Solo necesitas unas placas de hojaldre (qué prácticas son, ¿verdad?) y los clásicos ingredientes de la pizza margarita para dejarlos listos en un pispás.

Son el entrante ideal para una dieta vegetariana y también les encantan a los niños. Hacerlos es supersencillo, pero requiere precisión: mide bien las divisiones que hay que hacer en el hojaldre para que te salgan todos iguales y aproveches el producto al máximo. ¡Ah! Y acuérdate de precalentar el horno antes de empezar a cocinar. Si lo haces, se hornearán más rápido y quedarán más crujientes. 

Con forma de espiral, estos bocaditos de hojaldre y queso son tan ricos como divertidos de preparar. ¡Quédate con la receta!

Bocaditos de hojaldre y queso
Para 5 personas (2 por comensal)
Ingredientes
  • 2 láminas rectangulares de hojaldre (300 g por lámina)
  • 40 g de salsa de tomate
  • Orégano 
  • 159 g de queso rallado
  • Perejil fresco
  • 1 huevo
Paso a paso
  1. Pon los ingredientes sobre el hojaldre

    Precalienta el horno a 180°. Forra una fuente rectangular con papel sulfurizado y corta los bordes. Coloca la placa encima y cúbrela con la salsa de tomate; también puedes usar concentrado de tomate si quieres un sabor más potente. Espolvorea con orégano seco o fresco, reparte el queso rallado y agrega un puñado de perejil recién picado.

  2. Cubre y corta las porciones

    Coloca la otra lámina de hojaldre encima del relleno. Con una regla limpia, mide el centro de la placa y córtalo con un cortapizzas o un cuchillo afilado. Corta el borde del hojaldre y utiliza la regla para dividir el hojaldre en rectángulos de unos 3 cm de ancho (más o menos el de la propia regla).

  3. Pinta con huevo y haz grupos de dos 

    Pinta el hojaldre con el huevo batido. Coge uno de los rectángulos y ponlo sobre otro. Con la ayuda de una varilla (puedes utilizar un palillo chino grueso), presiona el centro del rectángulo superior a lo largo: así ayudarás a que los hojaldres se peguen.

  4. Moldea las espirales

    Coge los dos trozos de hojaldre que has pegado por los extremos. Gíralos con cuidado, cada extremo en un sentido, para crear unas espirales. Vuelve a colocarlas sobre la fuente.

  5. Hornea y sirve

    Mete la fuente en el horno precalentado y hornea los bocaditos durante 20 minutos, hasta que estén bien dorados. Recién hechos están buenísimos, pero también aguantan bien a temperatura ambiente. ¡A disfrutar!

 

 

Aperitivo de queso y hojaldre facil y crujiente

Ideas para hacer bocaditos de hojaldre:

  • Espolvorea un poco de sal gruesa sobre los rollitos antes de hornearlos.
  • Añade unas lonchas de jamón serrano o cocido al relleno, además del queso.
  • En lugar de salsa de tomate, utiliza salsa pesto casera.

El hojaldre es ideal para preparar todo tipo de entrantes y postres. Es riquísimo, sirve tanto para recetas dulces como saladas y permite crear platos muy atractivos.

Como por ejemplo unos bocaditos crujientes de hojaldre y almendra, estos bocaditos fáciles de hojaldre, espinacas y queso o unos deliciosas espirales-pizza de hojaldre con jamón y queso. ¿A que apetecen?