Rollitos dulces sin horno, fáciles y crujientes

¿Te imaginas unas galletas crujientes, finas y con sabor a crepes o panqueques? Pues deja de imaginar y anímate a elaborar la receta que te presentamos hoy

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Periodista especializada en gastronomía

Rollitos dulces supercrujientes sin horno

Rollitos dulces supercrujientes sin horno

Canal Cooking Haru :-)

Además de su riquísimo sabor, este postre crujiente dejarás a todos tus comensales con los ojos como platos por lo bonitos que son. Una idea muy original que se sale de la repostería tradicional. Y es que la puesta en escena dice también mucho de lo novedoso de esta receta.

Tus galletas quedarán finas y formando una preciosa telaraña amarilla crujiente, dulce y con sabor a crepes, de hecho sus ingredientes son los mismos que los de las famosas tortitas. Esto quiere decir que dejamos a  tu libre elección el chorrito de sirope con el que puedes adornar tus rollitos.

Rollitos dulces crujientes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 100 g de harina 
  • 60 g de almidón de maiz
  • 1 huevo
  • 60 g de azúcar
  • Polvo para hornear
  • Esencia de vainilla
  • Sal
  • 14 g de mantequilla
  • 90 ml de leche
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    En un bol y tamizándolas echa los 100 g de harina, los 60 g de almidón de maíz. Agrega 1 cucharada de sal.

  2. Incorpora huevo y azúcar

    Echa en el bol los 60 g de azúcar y el huevo entero.

  3. Vierte la leche

    Incorpora los 90 ml de leche poco a poco para medir el espesor de la masa. Bate todo juntos hasta que tu mezcla sea muy cremosa.

  4. Agrega la mantequilla

    Echa en el bol 14 g de mantequilla derretida y remueve junto con la crema hasta que la mantequilla quede integrada. Aunque es opcional puedes poner un chorrito de esencia de vainilla..

  5. Calienta la sartén con un fuego medio

    Mientras toma temperatura pon tu crema en una manga pastelera. Viértela en la sartén y entrelazando las líneas cocina hasta que estén doradas, enrolla y tendrás el rollito.

  6. Haz galletas con formas

    Si quieres hacer galletas con formas tendrás que cocinar la masa por los dos lados hasta que se doren.

Las cremas de chocolate o vainilla les irán muy bien, pero también quedarán riquísimas sin nada o con un poco de azúcar glas espolvoreado por encima. Sigue el paso a  paso del vídeo del canal Cooking Haru :-) y verás lo fácil y rápida que es la elaboración de tus rollitos o galletas con forma de lo que quieras. Tú serás la artista.