Regañás y crackers caseros, facilísimos y muy crujientes (con vídeo)

Estos bocaditos crujientes de pan son ideales como tentempié, para dipear, para acompañar quesos y patés, como base de canapés de Navidad... Ya verás qué fáciles son de hacer

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Regañás y crackers caseros

Cocina Fácil

Regañás y crackers caseros
Cocina Fácil

Hacer regañás y crackers en casa es más fácil de lo que crees. La masa es un pan fino y crujiente, que se hornea espolvoreado con especias, hierbas aromáticas, sal, sésamo...

En nuestra receta de hoy, preparamos regañás y crackers exprés, porque los elaboramos a partir de una masa de pizza comprada. Así, solo tendrás que cortarla en porciones de bocado (triángulos, cuadrados, rectángulos...), darles sabor con tus hierbas y especias preferidas y al horno.

Regañás y crackers
Cocina Fácil

Es importante que las regañás y los crackers queden muy muy crujientes, y para conseguirlo la única manera es estirando muy bien la masa de pizza, para que quede lo más fina posible, y tostarlos bien en el horno.

Para las regañás utilizamos semillas de sésamo y sal en escamas.

Regañás
Cocina Fácil

Y para los crackers, una mezcla de hierbas aromáticas (orégano, romero y tomillo), especias (ajo en polvo, cebolla en polvo y un poco de guindilla) y sal gorda.

Crackers
Cocina Fácil

Los dos quedan deliciosos y te servirán para muchos momentos. Son ideales como tentempié a media mañana o media tarde, para servir con quesos, embutidos y patés o para dipear con hummus, guacamole o cualquier otra crema untable.

Regañás y crackers caseros
Para 50 unidades de cada
Ingredientes
  • 1 masa de pizza familiar de formato rectangular
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mezcla de hierbas y especias
  • Sal gorda
  • Semillas de sésamo
  • Sal en escamas
Paso a paso
  1. Corta la masa de pizza

    Extiende la masa de pizza sobre la encimera de trabajo. Espolvoréala con un poco de harina y estírala con el rodillo hasta que quede bien fina. Pínchala con un tenedor y luego, corta la mitad en triangulitos y la otra mitad en cuadrados.

  2. Cubre con aceite de oliva

    Riega la masa con aceite de oliva virgen extra y extiéndelo bien.

  3. Añade sabor

    Espolvorea los triángulos con la mezcla de hierbas, especias y sal gorda. Y los cuadrados, con semillas de sésamo y sal en escamas.

  4. Hornea

    Hornea las regañás y los crackers en el horno precalentado a 190º, durante 25-30 minutos o hasta que estén bien tostados.

  5. Deja enfriar

    Pon las regañás y los crackers sobre una rejilla para que se enfríen sin humedecerse y ¡listo!

Cómo conservar regañás y crackers

Si te animas a preparar esta receta, debes saber que puedes guardar las regañás y los crackers durante varios días y conservarlos en perfecto estado, bien crujientes.

Una vez fríos, ponlos en un tarro de cristal con cierre hermético y se conservarán durante una semana sin ningún problema.