Estás de vacaciones y la idea de encerrarte en la cocina no entra en tus planes. Hace demasiado calor para pasar mucho tiempo en los fogones, pero no renuncias a disfrutar de una merienda-cena con los amigos, con platos sanos ¡y riquísimos!
Las recetas con pimientos que te proponemos son ideales, porque puedes prepararlas a primera hora del día, cuando el calor todavía no aprieta. Muchas las podrás dejar listas para servir. Así no tendrás agobios a última hora. Puedes hacerlos con antelación y darles el último toque justo antes de que lleguen tus amigos.
Este ingrediente es perfecto para combatir el calor. Además de estas recetas, anímate a utilizar los pimientos para elaborar también algún aperitivo. ¿Y para beber? Una bebida bien fría con pimiento... ¡Te sorprenderá!
1. Ensalada de patatas de verano con pimientos
Un plato cargado de beneficios. La ensalada de patatas, además de ser un plato veraniego muy fácil, sacian más que las verdes. De modo que las hace ideales para tomar como plato único o para compartir.
Esta opción, por ejemplo, lleva pimiento asado como ingrediente estrella. Así como huevo duro, atún y una mayonesa de pimentón. ¡Riquísima! El único paso que te llevará más tiempo es cocinar las patatas, porque el resto de alimentos estarán listos en un abrir y cerrar de ojos.
2. Fajitas de pollo caseras con pimiento
El pollo contiene cinc, que se absorbe fácilmente y mejora las defensas. ¿Sabías que este popular plato de la cocina Tex Mex fue ideado por los vaqueros mexicanos que trabajaban en los ranchos de Texas? Recibían como parte de su salario los cortes más duros de la carne de vaca. Y preparados así eran más fáciles de comer.
En esta receta de fajitas de pollo encontrarás dos ingredientes protagonistas. Por un lado, los pimientos, que en este caso los hemos cortado a tiritas y hemos combinado tanto rojos como verdes. Y, por el otro, la salsa: hemos puesto guindilla para dar el toque picante. En realidad, también puedes utilizar jalapeño, que es aún más intenso, o prepararlas sin picante. ¿Te animas?
3. Gazpacho de remolacha y pimientos
Este gazpacho de color rojo intenso tiene, además de remolacha, otro ingrediente que seguro no te esperas. Efectivamente, ¡pimientos! Prepararlo es muy sencillo. Se cuece primero y se deja refrescar para mezclar con los pimientos y aderezo del gazpacho.
También lleva yogur y lo tendrás listo en tan solo 30 minutos. Te contamos el paso a paso aquí, para que triunfes con tu receta refrescante este verano. Cuando lo pruebes, no querrás cocinar otra cosa.
4. Pastel frío de pimientos
No nos puedes negar que estos días, uno de los platos que más apetece para combatir el calor es un delicioso pastel frío. Esta receta de Cocina Fácil que te proponemos es una mousse de pimientos rojos con cebolla caramelizada. Para elaborar la mousse, solo necesitas triturar los pimientos con nata, queso blanco de untar, sal, pimienta y gelatina. ¡Espectacular!
5. Chipirones con pimientos
Acabamos con un clásico del verano: los chipirones. ¿Quieres prepararlos con un acompañamiento de lo más original? Pues no te pierdas esta receta. Mira que buena pinta tienen. Se preparan con pimientos, calabaza y crema de aguacate en el centro.
Es un plato veraniego muy económico que gusta a todos. Aunque, la verdad, puedes prepararlos todo el año, porque siempre apetecen. No esperes más, ficha unos buenos pimientos y ponte manos a la obra. Porque este verano será el rey de tu cocina.