Los huevos rellenos son una de las recetas más socorridas y sencillas de preparar. Fáciles y económicas, gustan tanto para un primer plato en familia como para el aperitivo perfecto en una cena con invitados y amigos. Hoy te proponemos cinco ideas para prepararlos en frío y que puedas mantenerlos en la nevera hasta el momento de consumirlos.
Antes de empezar con ellas, te dejamos los 10 mejores trucos para hacer huevos rellenos: evita que se rompa la cáscara, deja que la yema se quede en el centro, consigue una clara intacta, no los cuezas más de la cuenta...
¡Toma nota de todos ellos y ponte manos a la obra! Te animamos a que le eches imaginación y crees los rellenos más originales.
1. Receta de huevos rellenos de atún y gambas
Estos huevos rellenos de atún, gambas, olivas y un toque de mayonesa son un clásico que puedes tener preparado en la nevera con antelación para sacar cuando lo necesites.
Ahora, en pleno verano, son perfectos para dejar enfriando toda la mañana mientras disfrutáis de la playa o la piscina.
2. Huevos rellenos con verduras y atún
Los huevos rellenos son una buena idea para preparar con antelación. Estos llevan atún, verduritas y una mayonesa de zanahoria. Fíjate cómo gana con esta presentación, perfecta para una cena informal con casa con tus invitados.
Acuérdate de no poner demasiada cantidad, quizá con un huevo o incluso con medio por persona es más que suficiente si has preparado otros platos.
3. Receta de huevos rellenos de atún, pimiento y cebolleta
Los huevos rellenos de atún, pimiento y cebolleta son otro plato excelente para dejar preparado en la nevera y sacar en el momento de consumir. Los huevos se cuecen y se rellenan de una mezcla de atún, las yemas, pepinillos, pimiento, cebolleta y mayonesa. Facilísmos y adictivos para toda la familia.
4. Huevos rellenos de crema de salmón ahumado
Con esta propuesta de huevos rellenos de crema de salmón ahumado, convertirás un plato sencillo en todo un bocado gourmet. La única dificultad que tiene esta receta es centrar la yema de huevo al cocerlos, para que sea más fácil rellenarlos.
Una vez listos, se sirven sobre una base de lechuga cortada y se decoran con unas huevas de salmón que le dan un toque de color.
5. Receta de huevos rellenos de queso fresco, aguacate y alcaparras
Los huevos rellenos son un clásico de los platos que podemos preparar con antelación. Estos llevan un relleno muy original: de queso fresco, alcaparras, aguacate, aceitunas negras y cebolleta.
Para hacerlos, apunta este truco: rellénalos con guacamole. Prepáralo tú misma triturando el tomate, el aguacate y la cebolla. ¡Buenísimos!