Más allá de las recetas de cordero guisado o las recetas de carne de toda la vida, te proponemos una selección de 7 recetas de cordero gourmet con las que triunfarás estas navidades.
La mayoría son recetas de cordero al horno, ya que queda jugoso, tierno, y además es la manera más fácil de cocinarlo. Toma nota de los ingredientes, y sigue paso a paso la receta para conseguir el punto perfecto de la carne.
1. Costillar de cordero a las finas hierbas con patatas mini
Todos tus invitados quedarán gratamente sorprendidos al ver en la mesa este costillar de cordero a las finas hierbas con patatas mini. Lo más laborioso es preparar el carré de manera que el costillar quede con parte de los huesos al descubierto.
Para ello, sólo tendrás que seguir las indicaciones de la receta y verás que no es tan complicado como parece.
2. Carré de cordero a la miel
Triunfarás sirviendo en tu menú de Navidad este exquisito carré de cordero a la miel. Te quedará un exterior crujiente y dorado, y un interior súper jugoso porque la carne se va regando durante el horneado con los propios jugos de la cocción.
Además se sirve acompañado de un cremoso pastel de patata y pimiento como guarnición.
3. Pierna de cordero rellena de pimientos, queso y bacon
Súper fácil de hacer y con un sabor con el que nadie quedará indiferente, esta pierna de cordero rellena de pimientos, queso y bacon, se convertirá en el plato estrella de esta Navidad.
El relleno lleva además queso de cabra y cebolla caramelizada. Y para que quede más rico todavía, se acompaña con una guarnición de champiñones rellenos de queso crema con anchoas.
4. Paletilla de cordero al horno con escalonias y patatas
Esta paletilla de cordero al horno con escalonias y patatas es uno de los platos más clásicos de las fiestas navideñas. Se prepara de manera súper fácil, se cocina al horno durante horas.
Luego, se sirve con una guarnición de escalonias y patatas mini asadas al horno con los mismos jugos de la carne, hierbas como el romero y el tomillo, y especias.
5. Carré de cordero con salsa de vino y verduras
Si necesitas una receta fácil, rápida y vistosa en la mesa, tenemos la solución: Un carré de cordero con salsa de vino y verduras. Se prepara en sólo 35 minutos y como la carne queda tierna y jugosa, será del agrado de todos tus comensales.
El cordero se unta con un adobo a base de ajo, romero, miel y vinagre de jerez.
6. Cordero asado con miel
El éxito está garantizado con este delicioso cordero asado a la miel. Para que el punto de la carne quede perfecto, primero se hornea la paletilla a máxima potencia en el horno.
Después, con la temperatura más baja, se vuelve a hornear la paletilla adobada con una mezcla de ajos, zumo de limón y miel. Además, para que quede aún más sabroso, el cordero se aromatiza con tomillo y vino blanco.
7. Pierna de cordero al horno con compota
Te aseguramos que si sirves en tu mesa navideña esta pierna de cordero al horno con compota todos tus invitados quedarán encantados. Es súper fácil de preparar y queda súper vistosa en la mesa.
Primero se cocina la carne de cordero con hierbas aromáticas y vino de jerez, y luego se prepara la compota con ciruelas, orejones de albaricoque, uvas pasas, piñones y un toque de canela.