La receta de pescado más ligera y saludable de Elena Furiase

Elena Furiase es muy activa en sus redes a la hora de compartir los platos que consume en su día a día y algunas veces también nos deja recetas que tienen pintaza como este bacalao en papillote

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

bacalao papillote elena furiase

Las recetas de pescado son la excusa perfecta para comer más saludable y con menos grasa. Todo depende de cómo lo cocinemos y de qué lo acompañemos. Elena Furiase, que cuida muchísimo todo lo que come, lo tiene muy en cuenta a la hora de crear sus menús y por eso prepara esta suculenta receta de bacalao.

Lo hace en papillote para aprovechar bien todos sus jugos y que no sea necesario preparar salsas ni añadir demasiado aceite. Pero no pienses que eso significa que el sabor brillará por su ausencia.

Así prepara Elena Furiase su bacalao en papillote con hortalizas

Al contrario, porque Elena ha pensado en todo y añade zanahoria confitada con limón y cilantro y cebolla pochada a fuego lento para que se cocinen con el pescado. De esta manera, potencia los aromas y sabores y consigue que el plato quede espectacular sin casi esfuerzo.

Bacalao en papillote de Elena Furiase
@elenafuriase

Solo necesitamos papel de horno para crear unos paquetitos individuales para cada filete de bacalao e introducir en ellos las hortalizas más un chorrito extra de zumo de limón y otro del mismo aceite que hemos utilizado para confitar las zanahorias.

Bacalao con hortalizas en papillote
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 filetes de bacalao fresco
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 2 limones
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
Paso a paso
  1. Pela y corta las hortalizas

    Pela las zanahorias y córtalas en tiras. Pela también la cebolla y córtala en juliana. Pela los limones sin la parte blanca y corta la cáscara también en juliana.

  2. Pocha la cebolla

    Calienta un poco de aceite en una sartén y pocha la cebolla. Reserva.

  3. Confita las zanahorias

    Calienta abundante aceite en una cazuela pequeña. Agrega las zanahorias, el limón cortado, el cilantro, la sal y la pimienta. Confita a fuego bajo durante 20 minutos.

  4. Haz el papillote

    Introduce cada filete de pescado con las zanahorias confitadas y la cebolla pochada por encima en un paquetito hecho con papel de horno. Agrega zumo de limón sobre cada filete y un chorrito del aceite en el que has confitado las zanahorias.

  5. Hornea y sirve

    Coloca los paquetitos de pescado en una bandeja de horno y hornea entre 15 y 20 minutos a 200º. Extrae el pescado de los paquetitos y sirve caliente.