Uno de los ingredientes más versátiles y saludables de la cocina es el calabacín. Si a ti también te gusta pero te faltan ideas para cocinarlo de maneras diferentes a las que estás acostumbrado, hoy te proponemos 5 recetas fáciles y rápidas que te solucionarán la cena.
Y es que en Cocina Fácil sabemos que el momento cena es uno de los más complicados del día. Estás cansado después de trabajar, se te ha hecho tarde, te faltan ideas y estás a punto de sucumbir a un plato precongelado. ¡No lo hagas! En poco tiempo puedes cocinar un plato sabroso y nutritivo, con el calabacín como ingrediente principal.
Las recetas que te mostramos hoy se preparan en menos de 15 minutos y además, son ideales porque el calabacín es una hortaliza baja en calorías, rica en fibra y con vitaminas A y C, entre otras. Pero sobre todo, se trata de recetas deliciosas donde se potencian diferentes texturas y cocciones del calabacín. ¿Te animas a preparar una de estas recetas esta semana?
1. Tortilla de calabacín y queso
Con esta tortilla de calabacín que se prepara en solo 5 minutos llevarás tu cena a otro nivel. Necesitas muy pocos ingredientes, básicamente huevos, calabacín y queso en lonchas. Y si hacerla en formato rulo como hemos hecho nosotros te parece complicado (aunque no lo es), puedes hacerla con la forma tradicional de una tortilla francesa o una tortilla plana, ¡estará igual de buena!
2. Sartenada de calabacín con jamón y queso
Otra receta facilísima con calabacín ideal para la hora de la cena es esta sartenada que, además del calabacín a rodajas cocinado a la plancha, lleva capas de jamón cocido, queso y salsa de tomate. Una receta completa que terminamos con un poco de queso fundido.
3. Tortitas de calabacín con queso de cabra y mermelada de tomate
A estas tortillas o tortillas de calabacín puedes llamarlas como quieras, son muy ligeras porque se preparan solo con cebolla, calabacín y huevo. Se cocinan como una tortilla y se complementan con el queso de cabra y con la mermelada de tomate, que puedes comprarla hecha o hacerla tu mismo en casa.
En este caso te lo proponemos con calabacín pero puedes seguir el mismo proceso con la verdura que más te apetezca, por ejemplo, berenjena.
4. Calabacines rellenos con salmón ahumado
Ahora que empiezan a subir las temperaturas, buscamos recetas frescas y ligeras. Prueba estosrollitos de calabacín con salmón ahumado perfectos para cualquier comida, lo mejor, que no necesitas ni llevar al fuego ni al horno. Solo necesitas cortar en láminas muy finas el calabacín, rellenar con la mezcla y enrollar para servir. Solución perfecta cuando necesitas preparar algo apetecible y rico en menos de 10 minutos.
5. Tortitas de calabacín al horno
Uno de nuestros postres más virales, estas tortitas de calabacín al horno. Súper ligeras y saludables ya que se hacen sin ningún tipo de fritura ni de grasas. Simplemente debes preparar la mezcla, dividirla en porciones en la bandeja de horno y llevar a cocinar hasta que se tuesten un poco. ¡El plato ideal para una cena súper ligera y sabrosa!