Prepara el postre perfecto para una cena saludable con 3 ingredientes (y en 15 minutos)

Gelatina, yogur y frutos rojos. Con estos tres ingredientes vamos a elaborar una deliciosa receta con la que terminar tus menús ligeros de verano sin añadir apenas calorías

yogur, gelatina y frutos rojos

Una de las propuestas ligeras más clásicas para no renunciar al postre es el yogur. En el supermercado podemos encontrarlo en infinitas versiones, pero nada como elaborarlo para tener una receta aún más auténtica y casera. Aún así, para esta sencilla receta que os proponemos hoy, que no tardarás más de 15 minutos en preparar, vamos a escoger yogur griego desnatado, que aportará consistencia y cremosidad sin apenas calorías.

Un postre ligero y refrescante

Para combinarlo y convertir un simple yogur unos de los postres más saludables y ligeros del verano, vamos a añadirle gelatina en capas intercaladas, dando color y textura a la elaboración. Entre ellas y para decorar, optamos por los frutos rojos, una elección fresquita y muy sana, que nos aportará un montón de vitaminas.

Puedes escoger las frutas que más gusten en casa o hacer un mix de todas ellas: fresas, frambuesas, arándanos, moras, grosellas... ¡Ah! Y no te olvides de incorporar unas hojitas de menta fresca para darle más color y un aroma inigualable.

Frutos rojos
Gelatina con yogur y frutos rojos
Para 4 personas
Ingredientes
  • Una taza de fresas
  • Una taza de frambuesas
  • Medio litro de zumo de arándanos
  • Una taza de panela
  • Gelatina neutra
  • Dos yogures griegos desnatados o yogur casero
  • Queso batido 0% grasa
  • Miel para endulzar
  • Frutos rojos al gusto y hojitas de menta fresca para decorar
Paso a paso
  1. Prepara la gelatina

    Pon en remojo las láminas de gelatina, siguiendo las instrucciones del fabricante.

  2. Mezcla los ingredientes

    En vaso de batidora, tritura las fresas y frambuesas y agrega el zumo de arándanos y la panela. Mezcla bien y, una vez esté listo, vierte el resultado en una cazuela y calienta a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente, agrega la gelatina, sin dejar de remover para que se integren bien.

  3. Prepara el yogur

    Por otro lado, mezcla el queso fresco batido con el yogur griego natural hasta obtener una crema homogénea.

  4. Monta los vasitos

    En recipientes individuales, intercala capas de gelatina con capas de yogur al gusto. Puedes añadir frutos rojos dentro de la gelatina antes de que se solidifique. Una vez los tengas listos, enfría en la nevera hasta que la gelatina se solidifique de todo.

  5. Decora y sirve

    Puedes rematar tu postre con un poquito más de yogur encima del todo, sobre el cual poner algunos frutos rojos y unas hojitas de menta para decorar.