Prepara las mejores palmeras de hojaldre (en minutos)

Las palmeritas de hojaldre con azúcar son un auténtico manjar que a partir de ahora vas a poder elaborar en casa en cuestión de unos pocos minutos. Esta es la receta infalible que SIEMPRE sale bien

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

Palmeras de hojaldre
Cocina Fácil

Las palmeras de hojaldre son una auténtica delicia. Seguro que cuando las compras eres incapaz de comer solo una y es que su sabor suave, su acabado crujiente y esos granitos de azúcar que se derriten en la lengua son adictivos.

No obstante, es un dulce que muy pocos se atreven a elaborar en casa y es que hacer hojaldre intimida y mucho. Por suerte, esas planchas de hojaldre que compramos para elaborar empanadas y pasteles también sirven para hacer palmeritas.

Así se hacen las mejores palmeras de hojaldre

Solo necesitas un ingrediente más y algo de maña para hacer las mejores palmeras de hojaldre y "tunearlas" a tu gusto. Para ello nos hemos inspirado en la receta de Mis Cosillas de Cocina.

Y es que basta con añadir azúcar a la masa que podemos comprar refrigerada o congelada en cualquier supermercado para preparar unas palmeritas caseras en un pispás.

PALMERAS DE HOJALDRE CON CHOCOLATE
Cocina Fácil

Una vez las tengas listas puedes darles un toque a tu gusto bañándolas en chocolate, poniéndoles caramelo salado, rellenándolas con frutos secos o miel... las posibilidades son infinitas y te permitirán, incluso, hacerlas de varios tipos en una sola tanda.

Puedes hacerlas para una merienda o desayuno especial o incluso prepararlas como regalo si las colocas en una caja o en una bolsa adornada.

Palmeritas de hojaldre
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre
  • Azúcar
Paso a paso
  1. Extiende el hojaldre

    Extrae la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo y aplánala con las manos.

  2. Agrega el azúcar

    Espolvorea un par de cucharadas de azúcar sobre el hojaldre y pasa el rodillo por encima sin apretar.

  3. Dobla la plancha de hojaldre

    Dobla los laterales de la lámina de hojaldre hacia el centro tantas veces como puedas.

  4. Corta la masa

    Corta la masa con un cuchillo bien afilado en secciones de 1 cm de grosor.

  5. Hornea

    Dispón las palmeras bien separadas en la bandeja el horno forrada con papel sulfurizado. Espolvorea un poco más de azúcar por encima y hornea durante 15 minutos a 200º.