5 postres sin horno fáciles y deliciosos

Si encender el horno te da pereza no te preocupes porque estos seis postres no lo necesitan. Se refrigeran en la nevera y quedan de maravilla. Más fáciles y sencillos de hacer, imposible

Sonia Murillo
Sonia Murillo

Periodista especializada en gastronomía

Tarta de queso

Encender el horno en casa se ha convertido en un lujo pero eso no significa que tengamos que renunciar a preparar postres exquisitos. Estas 6 recetas dulces de postres fáciles sin horno dan buena cuenta de ello y es que se preparan sin horno, tan solo hay que refrigerarlos en la nevera para que tomen textura.

Hay muchísimas posibilidades más allá de la tarta de queso, postres con leche condensada sin horno e incluso un postre con plátano fácil y rápido y sin horno. No te pierdas nuestras propuestas y saca el máximo partido de tu nevera.

Estos postres fáciles sin horno se pueden adaptar a los gustos de toda la familia. Los hay ideales para los más chocolateros, también para los que prefieren los postres de frutas y como no, también hay uno ideal para los que disfrutan más de los cítricos.

Algunos son postres y otros pueden servir como desayuno o merienda de fin de semana, pero todos se hacen rápido ¡y sin que aumente tu factura de la luz!

1. Cheesecake de chocolate sin horno

Cheesecake de chocolate sin horno

Como muchos postres que no necesitan horno, esta tarta de queso y chocolate lleva hojas de gelatina que al refrigerarse en la nevera, le dan consistencia.

Puedes hacerlo con una base de bizcocho de chocolate hecho en el microondas o sustituirla por una base de galleta machacada. Luego solo tendrás que combinar el resto de ingredientes, en dos partes, refrigerar primero una para que cuaje y después la otra.

2. Tarta de galleta y limón con leche condensada

Tarta de limón

Las tartas con base de galleta y relleno de limón son un acierto seguro. Esta necesita muy pocos ingredientes y varias horas de nevera para estar lista. Tan solo tendrás que machacar las galletas con mantequilla para hacer la base y mezclar leche condensada, gelatina y limón, para el relleno.

¡Ah! Y si lo prefieres, puedes cambiar el limón por lima para darle un toque más exótico.

3. Mousse de chocolate con base de galleta crujiente

mousse de chocolate con base de galleta crujiente

También se pueden hacer tartas deliciosas sin necesidad de horno como bien demuestra esta mousse de chocolate con base de galleta crujiente. Lo más importante es montar bien la nata para que el chocolate tenga esa textura tan aireada que resulta completamente irresistible.

Puedes hacerlo con el chocolate que prefieras, negro, con leche o incluso blanco pero ten en cuenta que habrá que ajustar la cantidad de azúcar para que no quede empalagoso.

4. Tarta de queso y frutos rojos sin horno

Tarta de queso

Para preparar esta tarta de queso con frutos rojos no hace falta el horno y además es que se prepara en un pispás y con ingredientes que seguro que tienes en casa (salvo por los frutos rojos, claro, aunque son opcionales).

Lo primero que hay que hacer es la base de galletas y mantequilla y luego el relleno, que se hace calentando en un cazo nata, queso y cuajada y luego se refrigera.

5. Pastelitos esponjosos de chocolate sin horno

Bocadito esponjoso

¿Cómo es posible que estos pastelitos queden así de esponjosos sin horno? Pues porque llevan claras montadas a punto de nieve y se dejan en la nevera reposando de un día para otro.

Se pueden servir como postre, acompañados de nata montada o helado y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Cuidado porque son adictivos.