¡Limones! Esas maravillosas frutas cítricas tan ligadas al verano y al frescor de las mejores recetas. Aportan un toque tan especial como adictivo, que va desde el ácido en cremas, mermeladas y mousses, hasta el dulzor en los bizcochos y otras elaboraciones más contundentes.
El limón se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Se ha utilizado en la medicina desde la antigüedad y actualmente hay varios estudios científicos que sustentan sus bondades. Pero aquí venimos a traeros cinco ideas para incorporarlos a vuestros menús a la hora de elegir el postre.
Desde helados rellenos hasta tiramisú, bizcocho, tarta con merengue o mousse de limón. No te pierdas ninguna de ellas porque seguro que terminas el verano habiéndolas probado todas.
1. Mousse de limón con merengue tostado y hojaldre
La clásica mousse de limón es un postre delicioso que triunfa en todas sus versiones. Esta, con merengue tostado y hojaldre, queda de lo más sofisticada, ideal para una ocasión especial. Y si la preparas en raciones individuales... ¡mejor que mejor! Combina la frescura del limón con el toque crujiente de la base de hojaldre y la cremosidad del merengue tostado.
2. Limones rellenos de helado
Seguro que los has visto muchas veces pero... ¿te animas a preparar unos limones rellenos de helado? Una receta muy fácil de preparar y el sabor es incomparable. Solo necesitas limón, leche condensada, nata para montar y azúcar. ¡Triunfarás con toda la familia!
3. Tarta de crema de limón y merengue tostado
Base crujiente, interior cremoso de limón, suave merengue tostado..., esta tarta lo tiene todo para que te enamores de ella. El frescor y el sabor ligeramente ácido del limón compensa a la perfección el dulce del merengue, dando lugar a una combinación equilibrada y deliciosa.
4. Bizcocho de limón con almendras
Este clásico bizcocho de limón lleva por encima unas almendras que le dan un toque crujiente irresistible. Queda súper esponjoso y aromático. Además, si tienes niños en casa, no dudes en pedirles que te ayuden con la receta.
Pueden medir las cantidades de los ingredientes con el envase del yogur, rallando la piel del limón, removiendo la masa o pegando los palitos de almendra en la superficie del bizcocho. ¡Se divertirán y emocionarán a partes iguales!
5. Tiramisú de limón con un toque de cacao
Si te gusta versionar los postres clásicos, atrévete con este tiramisú de limón y un toque de cacao, sin alcohol, cubriendo los bizcochos de soletilla con una crema de limón. Aportarás un toque fresco añadiendo zumo de limón a la crema de queso y bañando los bizcochos en un almíbar de limón en lugar del café.