Postre frío con 4 ingredientes ¡sin horno!

Sorprende a tus invitados con una deliciosa mousse de mango en vasitos, refrescante, ligera, y en pocos pasos. ¡Perfecta para el verano!

Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora especializada en gastronomía

Mousse de mango
Cocina Para Todos

¿A quién no le apetece un mango bien maduro después de comer? Hoy te enseñamos a preparar una mousse de mango para que disfrutes de un postre bien fresquito y lleno de sabor. ¡Sólo necesitas 4 ingredientes!

Esta fruta tropical es súper dulce cuando está en su punto justo de maduración, y su presentación en vasitos la hace ideal para sorprender a tus invitados con un postre elegante y refrescante, que además gusta a todo el mundo.

Para hacer esta receta sólo tienes que hacer puré de mango, montar la nata, incorporar la gelatina y dejar enfriar en la nevera, ¡así de fácil! Se convertirá en una receta imprescindible, en tu mayor aliada los días de calor.

Esta vídeo receta del canal de Youtube Cocina Para Todos, nos ha encantado. A continuación te la dejamos por escrito, paso a paso, para que escojas el formato que te resulte más cómodo. ¡Toma nota!

Mousse de Mango
Para 3 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de mango
  • 30 gramos de azúcar
  • 2 láminas de gelatina
  • 250 mililitros de nata para montar
Paso a paso
  1. Haz puré de mango

    Corta un mango maduro en trozos pequeños, hasta obtener 250 gramos. Bate el mango con el azúcar hasta obtener una textura de puré y reserva.

  2. Semi-monta la nata

    Bate la nata muy fría y "semi-móntala". Debe tener más consistencia que al inicio pero no estar acabada de montar.

  3. Incorpora la gelatina

    Derrite las láminas de gelatina, previamente hidratadas, en el microondas. Incorpóralas al puré de mango e integra.

  4. Integra los ingredientes

    Agrega el puré de mango a la nata semi-montada e integra con ayuda de una lengua pastelera con movimientos envolventes.

  5. Enfría y sirve

    Una vez tenga todo el mismo color, reparte la mousse en vasitos y deja enfriar al menos 6 horas. Decora con dados de mango y ¡sirve!

El truco para triunfar

Si quieres que esta receta te quede todavía mejor, ¡atenta al truco! Añade el zumo de un limón a la mezcla. Así conseguirás darle un tono extra de frescura a la mousse, y lograrás un contraste entre el dulce del mango y el ácido del limón.