Natillas de limón de la abuela: con solo 3 ingredientes ¡y en solo 3 minutos!

Es un postre ideal para cualquier comida del año, ¡también para Navidad! Se hace con tres ingredientes que seguro tienes en la despensa y no necesita cocción ni horno... ¡En 3 minutos las tendrás listas!

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Natillas de limón
Istock

A veces, bastan unos pocos ingredientes (poquísimos) para hacer magia. Es el caso del postre que te proponemos hoy, unas deliciosas natillas de limón que te sorprenderá lo fáciles que son y los pocos ingredientes que necesitas para hacerlas.

Además, no necesitarás encender el fuego, ni el horno, porque simplemente se trata de batir los 3 ingredientes juntos y luego dejarlos enfriar un rato en la nevera.

Ya verás que esta crema dulce de limón es perfecta para la merienda, como relleno de tartaletas, muffins, galletas o bizcochos. Pero si quieres lucirte estas fiestas, anímate a prepararla esta Navidad. Solo tendrás que esmerarte un poco más en la presentación y servir las natillas en unas bonitas copas de cristal. Puedes decorarlas con almendras (u otros frutos secos) garrapiñadas y desmenuzadas, con unos frutos rojos como grosellas o frambuesas y acompañarlas con barquillos de galleta, que son muy navideños.

Las natillas de la foto, por ejemplo, las hemos decorado con un coulis de frutos rojos, que hemos preparado cociendo los frutos rojos en un cazo, con un poco de azúcar. Los frutos rojos, al igual que el zumo de limón, contrastan con el dulzor de la leche condensada.

Natillas de limón exprés
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 yogures naturales
  • 370 gramos de leche condensada
  • 3 o 4 limones
Paso a paso
  1. Exprime los limones

    Exprime el jugo de los limones y cuélalo para eliminar los restos de pulpa. Necesitarás unos 100 mililitros de zumo.

  2. Mezcla los ingredientes

    Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en un bol amplio para poder batirlos con comodidad. Bátelos con la batidora eléctrica hasta que estén mezclados y tengas una crema homogénea.

  3. Emplata y enfría

    Reparte las natillas en recipientes individuales y ponlos a enfriar en la nevera hasta el momento de servirlos.

  4. Decora y sirve

    Espolvorea las natillas con algún topping y sírvelas.

Alternativas ligeras para tus natillas de limón

Esta crema de limón es refrescante y será un postre perfecto para las comidas navideñas, porque al servirse frías, no llenan más de lo necesario. Pero si quieres que además sean más ligeras, prueba a prepararlas con:

  • Yogur desnatado. Es menos cremoso que el yogur natural, pero el cambio de textura será muy sutil y las natillas también estarán muy buenas.
  • Leche condensada light. Igual que los yogures, la leche condensada también puedes comprarla desnatada, para restar algunas calorías al postre.
  • Toppings sin azúcar. Cacao en polvo, ralladura de chocolate negro, frutas frescas... Si los toppings de tus natillas no incluyen azúcar añadido, el postre también será más ligero.