Mis 3 postres preferidos con sandía, la fruta del verano, que preparo cuando hace mucho calor

La sandía está en su mejor momento, sorprende con tres recetas fáciles que serán el no va más de tus postres veraniegos

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

3 postres con sandía
Cocina Fácil / RBA

La sandía es la fruta reina del verano, eso es indiscutible. Bien fresquita, es como un regalo en los meses de más calor. La sandía está compuesta por agua en un 90% y a pesar de tener un sabor dulce, tiene muy pocas calorías. Si a esto le sumamos su aporte vitamínico (tiene vitaminas A y C), de minerales (potasio y magnesio), fibra, antioxidantes y aminoácidos, es evidente que la sandía es la mejor fruta del verano.

Ahora viene la pregunta: ¿cómo te comes tú la sandía? Lo más probable es que la tomes tal cual, cortada en rodajas o en dados pero... ¿sabías que con sandía también se pueden preparar otros postres deliciosos?

Hoy, desde Cocina Fácil, te propongo tres recetas originales, refrescantes, con pocos pasos y con un resultado que te dejará con una sonrisa de oreja a oreja. Son mis postres preferidos para preparar con sandía, y te animo a que los incorpores a tus menús veraniegos, o simplemente cuando quieras darte un capricho dulce. Disfruta y haz disfrutar a los tuyos.

1. Vasitos de sandía y yogur

VASITOS DE SANDÍA Y YOGUR
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.

Descubre este postre sencillo y refrescante: los vasitos de sandía y yogur. Son muy fáciles de preparar y perfectos para cualquier ocasión. La combinación de la jugosidad de la sandía con la cremosidad de yogur da como resultado un postre ideal para hidratarse y disfrutar del sabor natural de la sandía.

Estos vasitos puedes servirlos también como desayuno o merienda, y es perfecto para los niños: estarán tomando lácteos y fruta a la vez. El toque divertido lo añadimos en la decoración del postre, con unas pepitas de chocolate negro que simulan las pepitas de la fruta.

2. Sorbete de sandía

Sorbete de sandía
Cocina Fácil / RBA

Este sorbete de sandía es la opción perfecta para los días calurosos. Con solo unos pocos ingredientes, puedes preparar un postre muy refrescante y además ligero que encantará a todos. La sandía, con su alto contenido de agua y su sabor dulce, es la protagonista de este sorbete, convirtiéndolo en una opción sana y deliciosa con la que combatir el calor del verano.

Los ingredientes que necesitas para preparar este sorbete solo son la propia sandía, un poco de azúcar, zumo de limón y una pizca de sal. Es un postre muy fácil de hacer, y también es rápido, solo que necesitarás esperar el tiempo de congelación para conseguir la textura de un sorbete.

3. Postre fresco de sandía, bolitas de queso y menta

Sandía con bolitas de queso
Cocina Fácil / RBA / JORDI GARCÍA

Si buscas un postre gourmet, tienes que probar este postre fresco de sandía con bolitas de queso y un embriagador toque de menta. Es una receta original y fácil de preparar que combina la frescura de la sandía con la suavidad del queso y el aroma refrescante de la menta. Perfecto para sorprender a tus invitados en cualquier reunión veraniega.

Es una sopa dulce perfecta para terminar cualquier comida en los días de calor. Y, si quieres una alternativa a las bolitas de queso fresco, puedes sustituirlas por bolitas de melón o bolitas de helado (de yogur, de nata o de chocolate). ¡Queda riquísimo!

Aprovecha el mejor momento de la sandía y prepara estos postres increíbles con ingredientes sencillos y pasos fáciles de seguir. Cada uno de ellos es una delicia y te animo a que los pruebes. El resultado será una explosión de frescor intenso y sabor dulce que te hará destacar como un maestro de los postres.