Se acerca la última noche del año y seguro que ya estás pensando en distintas opciones de cena para despedir al 2022. Celebrar la Nochevieja con un buen menú es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.
No hay complicarse demasiado, tan solo sacar el máximo partido a nuestros ingredientes. Y es que, con los precios disparados, cualquier cena tradicional puede salir por un pico.
No obstante, nosotras te damos varias alternativas para que puedas confeccionar el menú ajustándote a tus gustos y necesidades. Estos son los platos que puedes hacer para cenar en Nochevieja.
1. Entrantes para Nochevieja
Los entrantes son parte fundamental de la cena pero nunca debes ponerlos en una cantidad excesiva. Hay que dejar sitio para el principal y también para el postre.
Entre los entrantes habituales están los cócteles de marisco y también las tartaletas o cestitas de gambas. El salmón ahumado también es un clásico en estas fechas y puedes servirlo en forma de pastel salado.
Y como no, una ensalada también es una opción pero podemos darle un toque especial y de fiesta utilizando piña y curry.
2. Carne de ave
El pavo suele ser una buena opción cuando tenemos que dar de comer a mucha gente y no vamos precisamente sobrados de presupuesto. Puedes hacer un pavo asado clásico o unas pechugas rellenas al horno.
3. Carne de cerdo
El cerdo también es una buena alternativa para menús que precisan de un presupuesto ajustado. Puedes hacer platos tan elegantes y vistosos como este solomillo de cerdo caramelizado o esta aguja de cerdo con costra.
4. Carne de ternera, cordero o cabrito
El cabrito y el cordero son muy habituales durante las fiestas. Con ellos podemos hacer asados tradicionales como estas paletillas de cabrito al horno o este costillar de cordero al horno a la miel con patatitas. Aunque para los más carnívoros la mejor alternativa siempre será un buen solomillo de ternera como este al foie con salsa de Pedro Ximénez.
5. Pescado
¿Sois más de pescado? Entonces hay muchas alternativas que pueden ser más o menos económicas dependiendo de los precios y ofertas que consigas en tu mercado de confianza.
Una idea que queda muy resultona es facilísima es esta cola de rape alangostada o una merluza gratinada. La lubina también es una opción excelente y puedes hacerla de estas tres formas distintas.
6. El postre
Toda buena cena de Nochevieja debe concluir con un postre a la altura. Si quieres algo fácil de repartir, las trufas son una opción ideal. ¿Eres más de tartas clásicas?
Este pastel ligero de chocolate te va a encantar. También puedes hacer una apuesta segura por el flan de huevo de toda la vida o si quieres algo más llamativo pero igualmente sencillo, esta tarta de mousse de limón y galletas.