El mejor pueblo para visitar en junio (según National Geographic) y su dulce más famoso

National Geographic ha elegido Valldemossa (Mallorca) como el mejor pueblo para visitar este mes. También guarda una de las joyas gastronómicas de la isla ¡Descubre cómo preparar estos dulces tan esponjosos y ligeros!

Paula Ferrer
Paula Ferrer

Redactora especializada en gastronomía

Cocas de patata
Islas Baleares Travel

Mallorca es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos de España. Su infinidad de playas con aguas cristalinas convierten la isla en uno de los mayores atractivos turísticos del país, pero pocos conocen otras joyas escondidas como el pueblo de Valldemossa, escogido por National Geographic como el pueblo más bonito para visitar en junio.

La mejor forma de conocer esta localidad es perdiéndose por sus callejuelas empedradas. Pasear por el pueblo sin un rumbo establecido descubrirás placitas preciosas y lugares llenos de encanto, como las famosas casas llenas de flores con una estética muy cuidada.

Además de por sus preciosos paisajes, una de las razones por las que la revista ha escogido este pequeño pueblo es por su gastronomía. Además de los productos típicos de la isla como las ensaimadas o la sobrasada mallorquina, en Valldemossa puedes encontrar otros dulces típicos de la región, especialmente populares durante las fiestas.

Las cocas de patata son famosas gracias a la panadería Ca'n Molinas, uno de los lugares que no te puedes perder si viajas a este pueblo mallorquín. Las colas para entrar a la emblemática panadería suelen ser larguísimas, y es que nadie quiere perderse la oportunidad de probar estos bollos superesponjosos. Cada verano venden miles de estos dulces! Si ya las has probado y te gustaron, hemos encontrado en el canal de youtube de 'La cocina de Pedro y Yolanda' la receta para que la prepares en casa.

Cocas de patata
Para 12 unidades
Ingredientes
  • 100 gramos de patata hervida
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 50 mililitros de leche
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 450 gramos de harina de fuerza
  1. Mezcla los ingredientes

    Agrega todos los ingredientes en un cuenco y mézclalos bien con varillas eléctricas hasta que tengas una masa integrada.

  2. Reserva en la nevera

    Úntate las manos con aceite, saca la masa del bol y haz una bola. Envuélvela en papel film y reserva todos la noche en la nevera, o como mínimo, entre 6 y 8 horas. Saca la masa de la nevera media hora antes de empezar a manipularla

  3. Haz bolas con la masa

    Divide la masa en porciones de 80 gramos. Espolvorea un poquito de harina sobre la superficie y haz bolas con las porciones que vayas haciendo. Colócalas sobre una bandeja de horno con papel vegetal, tápalas con un trapo, y deja que fermenten entre 60 y 90 minutos.

  4. Hornea los bollos

    Precalienta el horno a 180ºC y hornea durante 15 minutos con calor arriba y abajo. Pasado el tiempo, deja enfriar los bollos sobre una rejilla.

  5. ¡A disfrutar!

    Una vez frías, espolvorea azúcar las sobre las bolas y ¡a disfrutar!