Malasadas, la receta esponjosa de buñuelos portugueses

Hechos con una masa blandita y esponjosa que se fríe después, estos bocaditos dulces portugueses cubiertos de azúcar glas y toque de limón son una auténtica delicia.

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Experta en cocina

Malasadas
youtube de La Cocina de Gusti

Para los amantes de las recetas tradicionales de todos los rincones del mundo, esta receta de buñuelos portugueses las malasadas (o malassadas) se convertirá en una de las favoritas. Provienen de la isla portuguesa de Madeira y también son muy populares en rincones de Estados Unidos con inmigración portuguesa, como Massachusets o Hawai.

La masa se prepara a base de harina, agua, huevo y levadura, además se aromatiza con ralladura de limón.

¿Quieres saber cómo se hacen las Malasadas? Pues no te pierdas la videorreceta compartida en el canal de youtube de La Cocina de Gusti donde se muestra cómo hacer la auténtica receta portuguesa. El secreto de su esponjosidad es dejar la mezcla un poco líquida.

Verás que preparar estos buñuelos tradicionales portugueses no tiene dificultad ninguna más allá de conseguir una masa homogénea, freírlos por tandas, y escurrirlos bien del exceso de aceite antes de rebozarlos con azúcar glas y servirlos.

Te advertimos que estas malasadas no durarán demasiado en la mesa, se disfrutan de un solo bocado y no podrás tomar solo una...

Malasadas
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 kilogramo de harina de trigo
  • 700 mililitros de agua tibia
  • 8 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 30 gramos de levadura granulada
  • Raspadura de un limón
  • Aceite de girasol
  • Azúcar glas
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Diluye la levadura y el azúcar en una taza de agua y remueve para que todo quede bien mezclado. Deja reposar 15 minutos y reserva. Vierte la harina en un cuenco amplio, agrega la sal, y la ralladura de limón, y mezcla. Incorpora la masa de levadura y remueve antes de ir incorporando los huevos uno a uno. Ve agregando del mismo modo el agua mientras remueves para que todos los ingredientes se vayan integrando y obtengas una masa homogénea. Cubre la masa con un paño y deja 1 hora en reposo.

  2. Fríe las malasadas

    Calienta abundante aceite de girasol, y toma porciones de masa con una cuchara para ir friendo las malasadas por tandas un par de minutos por cada lado. Retira las malasadas del aceite con ayuda de una espumadera, y déjalas escurrir sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

  3. Sirve con azúcar glas

    Pasa las malasadas a una bandeja y sírvelas de inmediato espolvoreadas con azúcar glas.

Las malasadas se sirven sin relleno, pero si te gustan los buñuelos con relleno, no te pierdas nuestra receta de buñuelos de caramelo salado y compota de manzana o rellenos de crema de limón.

¿Todavía no has probado los deliciosos pasteles de Bélem? Apúntate la receta fácil de Eva Arguiñano y disfruta de uno de los dulces más típicos de la repostería portuguesa.