Hoy tengo minihamburguesas para cenar. Pero tengo una duda: no sé qué receta preparar. Es decir, tengo claro que las hamburguesitas las haré yo, con carne picada de la mejor calidad, y las cocinaré a la plancha.
Pero... ¿con qué las acompaño? ¿Les pongo pan o las sirvo en el plato? ¿Les pongo queso, huevo o mermelada? Aún no lo tengo claro, pero seguro que será una de estas 5 recetas porque son mis preferidas para preparar hamburguesas mini.
1. Minihamburguesas con huevo de codorniz
Si las hamburguesas de tamaño normal se sirven con huevo de gallina, estas minihamburguesas se hacen con huevos de codorniz. Fritos en aceite el tiempo justo para que la clara quede hecha y la yema líquida, así explota en la boca al morder y hace que todo el conjunto sea delicioso y muy jugoso.
2. Canapés de hamburguesa para el aperitivo
Perfectos para sorprender a tus invitados, estos canapés de hamburguesa se montan sobre galletas saladas y se coronan con mermelada de moras y pipas de girasol. Las hamburguesitas, jugosas y sabrosas, se realzan con mostaza y el resultado es un aperitivo gourmet que no va a dejar a nadie indiferente.
3. Hamburguesitas con roquefort
Otra combinación que nunca falla es la de las hamburguesas y el queso azul. En esta receta, utilizamos roquefort, pero puedes usar el queso azul que más te guste, como gorgonzola, stilton... El secreto de estas minihamburguesas es que, además de que la carne es de buey de primera calidad, le añadimos pasas y piñones a la masa, aportando jugosidad y sabor. ¡Tienes que probarlas!
4. Minihamburguesas con aguacate y mozzarella
En esta receta, las minihamburguesas se combinan con lonchas de aguacate, mozzarella fresca y rúcula, todo ello dentro de un mini panecillo caliente. La salsa César y un toque de pimentón dulce aportan un extra de sabor. El resultado es un bocado fresco y delicioso, perfecto para un aperitivo desenfadado.
5. Hamburguesas mini con salsa de naranja
Estas minihamburguesas caseras con salsa de naranja se enriquecen con cebolleta, ajo y alcaparras, y se sirven con una refrescante salsa de naranja. Una explosión de sabor. La mezcla de carne se dora a la plancha, mientras que la salsa de naranja y mostaza añade un toque cítrico y dulce que realza el sabor de la carne. Ideal si lo que buscas es una carne diferente y sabrosa.
Estas cinco recetas demuestran la versatilidad de las minihamburguesas y cómo pueden transformar platos sencillos en suculentos aperitivos, primeros platos o cenas supercompletas, como la mía de hoy.