Aunque nos encanta el clásico puré de patata como guarnición de carnes o una buena ensalada para servir con el pescado, lo cierto es que con ingredientes sencillos podemos preparar guarniciones deliciosas sin demasiada complicación.
Cualquiera de las guarniciones que te proponemos acompañarán a la perfección tanto tus platos de carne como de pescado, y además de estar buenísimas, causarán sensación en la mesa por su presentación.
1. Timbal de patata, foie y manzana
Márcate una guarnición de lujo con este timbal de patata, foie y manzana para dejar boquiabiertos a rus invitados. Para prepararlo se forma un milhojas con láminas finísimas de patata, rodajas de foie marcado levemente en la sartén, y finas láminas de manzana. Después se sirve con una salsa a base de cebolleta, frutos rojos, vino oporto y caldo de verduras.
2. Patatas Hasselback
Típicas de la gastronomía sueca, las patatas Hasselback son una de las guarniciones más sencillas de preparar, y además están buenísimas. La única dificultad que tiene la receta es el corte de la patata que no debe llegar al final del todo para que así crees el típico acordeón.
Te quedarán inmejorables con la mantequilla, el tomillo, y las rodajas de tomate y queso mozzarella que se intercalan con las patatas.
3. Muffins de espinacas y champiñones
Ligeros y deliciosos, estos muffins de espinacas y champiñones se convertirán en una de tus guarniciones favoritas. Cuando sigas la receta, verás que el plato no tiene ninguna complicación.
Estos muffins se preparan con una picada de cebolla, champiñones y espinacas, que se saltean antes de mezclarlos con huevos y nata líquida. Después se rellenan unas flaneritas individuales con la mezcla y se hornean 25 minutos.
4. Ratatouille tradicional
Si todavía no has probado este plato típico de la gastronomía francesa, ya estás tardando en cocinar este ratatouille. Se elabora de manera muy similar y con los ingredientes de nuestro pisto tradicional, y se presenta de una forma súper original en forma de tarta salada.
La clave para que la receta te quede de diez es el corte de las hortalizas y su colocación en el molde de manera en que las rodajas de verduras queden ligeramente superpuestas.
5. Tempura de verdura y hortalizas
Si te encantan las verduras pero te cansas de cocinarlas al vapor o a la plancha, te sorprenderá el sabor y la textura de esta tempura de verduras y hortalizas. El secreto para que te quede perfecta es que la masa de tempura esté bien fría. Después sólo tendrás que pasar las verduras por la tempura, freír en aceite bien caliente, y listo.