Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona acogerá el próximo lunes, 8 de marzo, #GastroDona, un evento virtual que contará con 16 reconocidas profesionales de la gastronomía de Catalunya y Baleares. Las invitadas cocinarán o explicarán cada una un producto o una receta de su especialidad y la sumiller Meritxell Falgueras propondrá el maridaje ideal de algunas de estas elaboraciones con la gama de cervezas de Estrella Damm. La jornada, conducida por la periodista y comunicadora Carme Gasull, está amadrinada por la chef Carme Ruscalleda.
Desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde, los amantes de la gastronomía podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de GastroEvents Online las diferentes elaboraciones que realizarán −desde la Antigua Fábrica Estrella Damm o desde las cocinas de restaurantes− reconocidas chefs como Carlota Claver (La Gormanda, Barcelona), Núria Gironès (Ca l’Isidre, Barcelona), Núria Bonet (Ca La Núria, Bellver de Cerdanya), Roseta Jorba (Pa i Raïm, Palafrugell), Eli y Diana Vilamaña (El Bistrot, Gandesa), Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols, Olot), Carme Picas (El Ginjoler, Sant Feliu de Guíxols) o Yolanda Bustos, conocida popularmente como la chef de las flores.
Maca de Castro (Maca de Castro, Alcúdia) hará un repaso por la tradición de la cocina de Mallorca; Melanie Sevilla (Petit Comité, Barcelona) contará la teoría que hay detrás de una tabla de quesos; la instagramer Laura Ponts explicará cómo realizar un bodegón de producto, y la sumiller Clara Antúnez hará una cata de Aigua de Vilajuïga.
Establecimientos y chefs participantes en el #GastroDona
10.05 h - Carlota Claver - La Gormanda - Calçots, navajas, salsa “tomka” y caviar osetra
10.50 h - Maca de Castro - Maca de Castro - Cocina de Mallorca
11.10 h - Nuria Gironès - Ca l’Isidre - Escabeche de codorniz con mango
11.40 h - Nuria Bonet - Ca La Núria - Huevo ecológico con guisantes negros y panceta, y costilla de cerdo Ral confitada y asada
12.10 h - Roseta Jorba - Pa i Raïm - Arroz meloso de erizo de mar con butifarra negra
13.05 h - Eli Valimaña y Diana Valimaña - El Bistrot - Filete de cerdo con salsa de uva y crespells de borraina con Complot IPA
14.00 h - Fina Puigdevall y Martina Puigvert - Les Cols - Texturas y colores; mosaico de tubérculos; cítricos
14.40 h - Clara Antúnez – La Gastronòmica - Cata de Aigua de Vilajuïga
15.10 h - Melani Sevilla - Petit Comitè - Tabla de quesos
15.40 h - Carme Picas - El Ginjoler - Embutidos de cerdo ecológico y degustaciones con verduras de temporada
16.10 h Laura Pons – Instagramer - Bodegón de productos
16.30 h - Yolanda Bustos - La chef las flores - Pato con peras y violetas